Anuncian a Daniel Barenboim para el Concierto de Año Nuevo 2022



 

 

Tras finalizar el extraño #ConciertoDeAñoNuevo dirigido por Riccardo Muti en una sala dorada sin público, la Orquesta Filarmónica de Viena ha informado que el próximo director del importante evento será el Maestro Daniel Barenboim.

 

El Director y pianista de origen argentino, y primer ciudadano del mundo con ciudadanía israelí y palestina, ya dirigió el concierto en 2009 y 2014. Tras un año marcado por la ausencia de público en el Musikverein Wien todas las esperanzas están puestas en la edición de 2022 del famoso concierto.

 

Así disfrutó el público de la dirección de Daniel Barenboim en su última participación:

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Murió el prestigioso crítico e investigador marplatense Federico Monjeau
noticia

Murió el prestigioso crítico e investigador marplatense Federico Monjeau

Murió este sábado 23 de enero por complicaciones derivadas de un infarto y una operación cardíaca. Con más de 30 años de trayectoria en docencia e investigación, era considerado uno de los intelectuales argentinos más destacados en el campo de las Artes.

Plácido Domingo cumple 80 años: entre la vigencia artística y las denuncias de acoso sexual
noticia

Plácido Domingo cumple 80 años: entre la vigencia artística y las denuncias de acoso sexual

En los últimos tiempos su prestigio sufrió un duro revés ante las acusaciones de diversos abusos sexuales, que le valieron varios conciertos cancelados, pero hoy está celebrando sus 80 años desde el escenario de la Ópera de Viena, con una interpretación de “Nabuco”, de Giuseppe Verdi.

Música Clásica 3.0 #20.
noticia

Música Clásica 3.0 #20.

En esta edición encontrarán imperdibles entrevistas a Kent Nagano, Marina Mahler, Mirian Conti, Vicent Pelechano. También una nota sobre el Día del Músico Argentino dedicada a Luis Alberto Spinetta. Ciclos y Conciertos, y mucho más.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería