Marino Martín



Facebook

Website


En la actividad musical de Martín Marino conviven en igual medida la interpretación y la creación musical. Su formación en ambos campos es mixta, integrando estudios en el ámbito académico, con maestros particulares y búsquedas constantes como autodidacta.

Como guitarrista integró, entre otras agrupaciones, el MARCELO KATZ QUINTETO y el dúo CIEMPIÉS con los que editó dos trabajos discográficos, RESORTES Y KOYUNBABA.

Como solista se destaca la realización de sus ciclos de guitarra clásica. En los que desarrolló la idea de la sala de conciertos como un espacio de búsqueda creativa y el entorno del auditorio un recorrido artístico personal. En su primer ciclo EL OJO DE LA GUITARRA (2004-2006) reunió a artistas de diversas disciplinas para compartir el espacio de concierto; luego LA CLÁSICA (…mate con bizcochos) fue realizado al calor de una gran ronda de mates en No Avestruz (2006-2008); DETRÁS DE LOS PÁRPADOS  en total oscuridad en el Teatro Ciego y por último, CIMA (Ciclo Itinerante de Música en las Alturas) fue realizado en diferentes refugios de alta montaña de Bariloche (2015).

Compuso música para teatro y diversas agrupaciones de música de cámara, instrumentos solistas y ensambles. Estrenó obras en el Teatro Roma de Avellaneda, el Centro Cultural Recoleta, La Manufactura Papelera, La Scala de San Telmo, CEAMC, C.C. Dardo Rocha (La Plata) y en salas y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el 2009 fue convocado por Marcelo Katz para formar parte del grupo de compositores y directores de EL CAMARÓN (Orquesta de cámara grande), proyecto que se llevó a cabo con un cuerpo de más de 30 músicos que se presentaron en el festival de música contemporánea TSONAMI (2009).

Realizó durante dos años tareas de investigación y realización de proyectos interdisciplinarios junto a Carmen Kohan (títeres/objetos) en MANÓFORA –compañía de manos- y compuso y dirigió en vivo  la música de Una Ventana y El nudo (C. Kohan).

Durante el año 2013 y 2014 dirigió a la ORQUESTA ENCUENTRO en calidad de director invitado y se desempeñó como director asistente de la BANDA SINFÓNICA VIENTOS DEL SUR.

En la actualidad estudia dirección orquestal con Mauricio Weintraub y Hernán Aranda en el Proyecto Encuentro, sigue proyectando su carrera solista, integra el dúo CIEMPIÉS con el que prepara su segundo trabajo discográfico y se desempeña como director musical de la CAMERATA ARGENTINA DE GUITARRAS. 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería