Sfriso Marcela



Facebook

SoundCloud

YouTube

Website


Discípula del Maestro Jorge Martínez Zárate, Marcela Sfriso comenzó sus estudios de guitarra a temprana edad, egresando del Conservatorio “Juan José Castro” de La Lucila, Provincia de Buenos Aires, a los diecinueve años. Obtuvo su primer premio en Concursos Nacionales a los veinte años: Concurso Asociación Guitarrística de Rosario. También es Licenciada del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) Ciudad de Buenos Aires. Radicada en Europa entre 1984 y 1985, ofreció giras de conciertos por España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza. Fue premiada en el Concurso L’Accademia della Chitarra Classica di Milano (Italia), y destacada por la crítica como “la brillante y temperamental argentina”. El perfil artístico que la caracteriza es la gran fuerza y precisión, lo que hace a su ejecución especial para la interpretación de música del siglo XX. Ha realizado conciertos en las salas más importantes de Buenos Aires, y en muchas otras ciudades de la Argentina. Participó en importantes festivales y encuentros musicales de su país. También en festivales, giras de conciertos y masterclases en por Latinamerica. También en USA, China, Turquía. Fue solista con diversas orquestas, entre ellas con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Filarmónica de Estambul-Turquía, etc.

Tocó en importantes salas como la del Teatro Colón (Argentina), Teatro San Martín (Arg), Teatro Alvear (Arg), Auditorio de Belgrano (Arg), Hall de las Américas de la OEA (Washington DC, USA), Teatro del Sodre (Uruguay), Teatro Municipal de Viña del Mar (Chile), Brendle Recital Hall (Wake Forest NC, USA), Steadman Theatre (Mansfield PA, USA), etc. Conjuntamente con Walter Ujaldón integra el Dúo de guitarras SFRISO-UJALDÓN.  También es docente en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) Ciudad de Buenos Aires.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería