Ujaldón Walter



Facebook

SoundCloud

YouTube

Website


Nacido en Cosquín, Córdoba, Argentina. Egresó con el Título de Profesor Superior de Guitarra del Conservatorio "Félix T. Garzón" de Córdoba, ciudad capital de dicha Provincia, obteniendo el premio Medalla de Oro del Rotary Club.  Se radica en Buenos Aires, siendo becado por la Fundación Antorchas para cursar el post-grado en el Conservatorio Nacional López Buchardo con el Maestro Jorge Martínez Zárate. Obtuvo luego la Licenciatura en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” IUNA. Ofreció conciertos en las salas más importantes de su país; como así también en distintas ciudades latinoamericanas (Venezuela, Uruguay, Paraguay, México, Brasil, Colombia, Cuba, Bolivia). También en EEUU, China, Turquía. Fue galardonado con premios nacionales, como en el Concurso de Paraná (Entre Ríos), Concurso Fundación Antorchas (Buenos Aires). También obtuvo premios en Concursos Internacionales, como en el famoso Concurso “Alirio Díaz” de Caracas (Venezuela).

Siempre dispuesto a enriquecer el repertorio de la guitarra, realiza un interesante trabajo de adaptación de obras preferentemente del período clásico y romántico (Haydn, Mozart, Schubert y Schumann). Siendo un artista con inquietudes revisionistas, se encuentra desarrollando el repertorio del siglo XIX con guitarra de época. En el año 2002 realizó la primera audición en Argentina del ciclo “Die Schöne Müllerin” (La Bella Molinera) de Franz Schubert, en versión para tenor y guitarra con Pablo Pollitzer. También realizó la primera audición mundial del “Dichterliebe” op.48 (Amor de Poeta) de Robert Schumann con dicho cantante, en arreglo propio.  Gran parte de su tiempo lo dedica a la docencia, dictando cátedras en varios establecimientos oficiales de Buenos Aires: Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes EMBA, Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla”.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería