Néstor Ciravolo



Compositor argentino nacido en 1967. Director del Departamento de Música del Instituto del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC). Magíster en Didáctica de la Música, Licenciado en Música (UCAECE) Profesor Superior en Composición (CSMMF). Presidente de Ars Contemporanea. Miembro de la Asociación Argentina de Compositores y SADAIC,

Realizó estudios con Marta Lambertini, Roberto García Morillo, Enrique Belloc. Compuso obras para diversas agrupaciones instrumentales: orquesta de cámara, sinfónica y digital (acusmáticas, mixtas e improvisaciones en tiempo real).Le han estrenado obras en distintas salas de Argentina como el Teatro Colón de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de La Ciudad de Buenos Aires, Radio Nacional,  Palacio Legislativo de Córdoba, Senado de La Plata entre las más relevantes y en el exterior en Chile, Brasil, Venezuela, México, Francia, España e Inglaterra.

Ha participado en congresos, jornadas y seminarios de investigación sobre temáticas técnicas/tecnológicas/educativo-musicales y ha dictado talleres y especializaciones de posgrado.

Como pedagogo, dentro de sus participaciones más significativas se pueden mencionar:  la participación en el desarrollo de los diseños curriculares para la Educación Superior en Música de la Ciudad de Buenos Aires, dictado conferencias en la Academia Nacional de Educación y, en 2019, presentó en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos aires su última publicación: Didáctica de la Música: Diálogos con otras disciplinas. Ediciones del Aula Taller (2019). ISBN 978-987-4180-54-4.

 



NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería