Fernando Curiel



Compositor argentino, egresado del Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” con los títulos de Maestro en Educación Musical y Profesor Superior con especialidad en Composición y Compositor de Música con Especialidad en Música Sinfónica y de Cámara. Entre sus Maestros se destacan el Lic. Luis Arias, el Lic. Eduardo Wilde. Realizó cursos de lenguaje musical contemporáneo con los Maestros Germán Cancián y Leandra Yulita, y en Música Electroacústica con el Maestro Enrique Belloc, entre otros.

Su búsqueda creativa se centra en la articulación entre la música "Instrumental y Electroacústica", con una concepción biológica de la obra artística desde aquellos materiales antiguos y sensibles, sumergiéndose en el teatro musical, el videoarte y las nuevas tecnologías. Miembro Directivo de la Asociación de Compositores "Ars Contemporanea".

Miembro Directivo del “MUSLAB” sede Argentina. Sus trabajos son estrenados y presentados en prestigiosas salas e integran importantes ciclos de Conciertos. En noviembre de 2018 dio una conferencia acerca de sus últimos trabajos en música de cámara, medios mixtos y acusmática en el Centro Nacional De Las Artes y en la Escuela Superior de Música, en el marco del Festival MUSLAB 2018, Ciudad de Mexico - CDMX. Su obra Vectores Mágicos 2, quedo galardonada con el Premio TRINAC 2017, representando oficialmente en la categoría "electroacústica mixta" a la Argentina en el “World Music Days 2018”, organizado en la "ciudad de BEIJING" CHINA, por la Sección oficial de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (ISCM-SIMC).

En junio de 2019 el Dúo MEI “Patricia García-Juliana Moreno” en el marco del Concierto Concurso de Composición Miniaturas para Flautas, Zona de Frontera, interpretaron Alus para Flauta alto y Flauta contrabajo, organizado por Diplomatura en Música Contemporánea y Profesorado Superior De Composición del Conservatorio Astor Piazzolla.

En octubre de 2019 fue seleccionada su obra Acusmática Escapando por la tangente (2018) en el marco Internacional del Festival Ai-Maako 2019, en el Centro Cultural de España, Santiago de Chile




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería