Fiorentino Cecilia



SoundCloud

YouTube

Website


Nació en Buenos Aires en 1962. Inició sus estudios musicales a temprana edad con su madre Elsa R. de Fiorentino, para continuarlos luego, en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, institución de la que egresó con los títulos de Profesora Superior de Piano (1982) y Composición (1986).

Es autora de alrededor de cincuenta obras, la mayoría de ellas de cámara, muchas de las cuales fueron ejecutadas en importantes salas de Buenos Aires, y algunas de ellas en el extranjero. Ha obtenido los siguientes premios: Mención, en el Segundo Concurso Nacional de Composición “Ciudad de Miramar” organizado por “Juventudes Musicales de la Argentina” (1989); Primer Premio en el Concurso “Homenaje a Roberto García Morillo”, organizado por la Asociación Argentina de Compositores (2004); Mención en la Tribuna Nacional de Compositores, organizada por la Fundación “Encuentros Internacionales de Música Contemporánea”, con los auspicios del Consejo Argentino de la Música (2005) y Tercer Premio en la International Piano Competition, Composing Category, organizada por la World Piano Teachers Association (2017), Es autora del Processionale (Introito para órgano solo) de la Missa Pro Terrae Humilubus cuyos números fueron compuestos por cinco compositoras argentinas y cinco italianas, en homenaje al Papa Francisco; esta obra se ejecutó el 9 de mayo de 2015 en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Es socia activa de la Asociación Argentina de Compositores desde el año 2000, y desde 2006, del Foro Argentino de Compositoras, entidad en la que en la actualidad se desempeña como Secretaria.

Desarrolla además, una intensa labor docente en el ámbito oficial y privado. También ha participado en el dictado de Curso y Seminarios en varias localidades del interior del país ( Mendoza, La Rioja, Salta, Formosa, entre otras), y ha sido convocada como Jurado en varios Concursos.

ceciliaifiorentino@gmail.com




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería