BAYRES HORNS



Facebook

YouTube




Es un ensamble conformado por cuatro de los más destacados cornistas de Argentina: Fernando Chiappero, Federico Schneebeli, Luis Martino y Christian Morabito. Todos integrantes de la sección de cornos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), y a pesar de haberse fundado en el año 2016, cuentan con una trayectoria de más de 10 años desempeñándose juntos en la orquesta, música de cámara y proyectos como solistas.

Nacidos en Argentina se han formado musicalmente en su país para luego perfeccionarse en algunos de los centros más importantes de Europa y USA adquiriendo una sólida formación que hoy en día vuelcan en la docencia. Asimismo, la versatilidad que los caracteriza les ha permitido expandir su labor hacia la música popular y contemporánea, siendo requeridos en la escena local para musicales, grabaciones, primeras audiciones y otras actividades.

Tomando como base el repertorio tradicional de cuarteto de cornos, Bayres Horns busca expandir e innovar en el mismo a partir de la incorporación de música rioplatense representada mayormente en el tango y la milonga, como también, en la adaptación de otros ritmos latinoamericanos con el fin de fortalecer esta vía de expresión musical a través de un sonido distintivo y original.

Recientemente Bayres Horns fue invitado como Artistas Invitados Featured Artist del 49th. Simposio Internacional de la IHS (International Horn Society) el evento internacional más importante en este instrumento que congrega a los màs destacados solistas, maestros y ensambles de todo el mundo. Bayres Horns tendrá el honor de representar a la Argentina en un programa íntegro de Tango, un show denominado Concertango con música de Gardel, Salgàn, Mores y Piazzolla entre otros. El Simposio se realizará del 26 al 30 de Junio de 2017 en la ciudad de Natal (Brasil) primera vez que se realiza en Latinoamérica. Un evento de extrema importancia para todos los que amamos este instrumento.

bayreshorns@gmail.com

 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería