Daniel Levy



Website


Nacido en Buenos Aires, estudió con los renombrados profesores Vicente Scaramuzza y Ana Tosi Gelber. Se perfecciona en Italia con el Maestro Sergio Lorenzi y la pianista napolitana María Tipo.

Con más de 60 discos publicados, y una extensa carrera en Europa, la habilidad de Daniel Levy es establecer una íntima conexión con el público. Su “introspección apasionada” en sus interpretaciones condujo a Ian Lace de Fanfare Magazine, en su artículo “Un Músico Completo”, a proclamar que “si el futuro de la música está en las manos de músicos como Daniel Levy, entonces, personalmente, no creo que haya mucho para preocuparse”.

Durante su exitosa carrera, Levy ha actuado en los centros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo, incluso el Royal Festival Hall (Londres), el Teatro La Fenice (Venecia) y el Teatro Colón (Buenos Aires), con varios artistas atentamente escogidos que comparten su visión creativa y dedicación al arte musical. Levy ha colaborado con prestigiosos artistas como Dietrich Fischer-Dieskau, la Philharmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Praga y el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, entre muchos otros.

Además, Levy ha publicado varios libros donde explora los efectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales de la música y su secuelas en las relaciones humanas. Fundador de la International Academy of Eufony y colaborador en el Global Listening Centre, Daniel Levy prosigue inspirando audiencias y aficionados de música clásica en Europa y América con su serie de Recitales, Conciertos, Música de Cámara, Conciertos - Diálogos y Clases Magistrales.
 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería