Castro Ezequiel



Facebook

YouTube





Nació en Buenos Aires en 1990. Comenzó sus estudios a la edad de 15 años con el maestro Ricardo Tagliafichi, en el Conservatorio “Alberto Ginastera”. A partir del 2009 continua sus estudios con la profesora María Teresa Criscuolo, primero en la UNA (Universidad Nacional de Artes), y luego de manera particular.
En el 2014 obtiene su Licenciatura en Instrumento al defender su tesis “Evolución estilística de Alexander Scriabin”, recibiendo la mención Suma Cum Laude.
Ha dado recitales en numerosas salas de concierto del pais como Museo y la Casa Fernández Blanco, el auditorio de la Fundación Beethoven, Auditorio del Colegio de Abogados, Auditorio de la AMIA, Auditorio de la Universidad de Tandil, Villa Victoria Ocampo de Mar del Plata, entre otros.
Desde el año 2012 desarrolla su actividad pedagógica, en calidad de ayudante de cátedra, en las materias Armonía I a IV que dicta el Lic. Gianpiero Luque, y Formas musicales con el Lic. Alberto Trimeliti, en el DAMuS de la UNA.
Además de su actividad como solista, en el año 2011 conforma el “Dúo Lumière” con el pianista Emiliano Barreiro, que centra su actividad en el repertorio para piano a 4 manos. Han abordado entre otras cosas, la obra integral para piano a 4 manos de Debussy, y las Sonatas de Mozart. En Agosto de 2014 obtiene el Primer Premio en la categoría Piano a 4 Manos, del concurso “Festival de Pianistas” de Mar del Plata.
A comienzos del 2013, junto al Lic. Emiliano Barreiro y la Lic. Georgina García-Fazio, crean el ciclo de conciertos “Clásica al Atardecer” que se desarrolla en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura e Intendencia del partido de La Matanza.
 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería