Lopszyc Diana



Facebook

SoundCloud

YouTube

iTunes

Spotify




Destacada pianista argentina, Diana Lopszyc egresó del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla” con sendas Medallas de Oro en las disciplinas de Piano y Clave.
Se perfeccionó con Adela Marshall, Carlo Bruno (Italia), Jacob Lateiner (USA), Charles Dobler (Suiza), Angel Lasala y Mario Videla.
Cuenta en su haber doce premios, entre los que se destacan el Premio “Tchaikovsky” (Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca), Premio “Franz Liszt”, Premio “Promociones Musicales”, Premio “Asociación Estímulo Cultural”, Premio “Asociación Cristiana de Jóvenes” y Beca “Fundación Cultural Coliseum”.
Su gran versatilidad interpretativa, le permite abordar con idéntica maestría diferentes repertorios desde el barroco hasta las actuales expresiones musicales de vanguardia.
Actuó en importantes teatros del país y el exterior, tanto en carácter de solista, con orquesta, como en música de cámara.
Ha estrenado y grabado en CD, obras de importantes compositores argentinos y latinoamericanos, gran parte de ellas, dedicadas especialmente.
Recientemente, presentó un nuevo CD con obras de Beethoven: Bagatelas Op.33, 119, 126 y Polonesa en Do, Op.89, editado por el sello Epsa Music.
Tuvo a su cargo las primeras audiciones en Argentina, del Concierto para Clave y Orquesta del compositor polaco Henryk Gorecki, y recientemente, del Concerto Grosso de Luis Bacalov, ambos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Luis Gorelik y José María Sciutto respectivamente.
Diana Lopszyc es convocada frecuentemente como Jurado en Concursos de su especialidad.
Se desempeña como Profesora Titular de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería