Montero Claudia



Facebook

SoundCloud

YouTube

iTunes

Spotify

Website


Nació en Buenos Aires, e inicia se formación musical en el Conservatorio Alberto Ginastera de Buenos Aires, en Piano, Pedagogía Musical y Composición.
Desde 1993 hasta la fecha ha estrenado la totalidad de sus obras.
Recibió numerosos encargos de Solistas de las Orquestas más prestigiosas de Buenos Aires, y de Orquestas de Cámara de Cámara de Argentina, así como también de España y resto de Europa.
La Orquesta de Cámara de Buenos Aires, Orquesta Crescendo, Orquesta de Cámara del Honorable Congreso de la Nación, Orquesta de Cámara de Jerez, Orquesta Pau Casals, Sinfonietta de París, Quinteto Maganos (Italia), Cuarteto Almus (España), Kamer Quartet, Dúo Barrenechea- Cabeza (México-España), Billroth String Quartet, Floraleda Sacchi (harpa), José Luis Ruiz del Puerto (guitarra), Il Concerto Academico, Quatre en U , Trío Luminar (Argentina) , Brouwer Trio, Cuarteto Latinoamericano & Wolfang Weigel, American String Quartet, Orquesta Sinfónica de Neuquén, Sinfonieorchester Kusel.,Orquesta de la Universidad de Hsinchu, (Taiwán) Orquesta de la Universidad de Taipei), Orquesta Filarmónica de Turín, Orquesta Sinfónica Provincial de Salta, Orquesta Sinfónica de Tucumán, o la Orquesta Sinfónica de Rosario han sido algunas de las agrupaciones y orquestas que han estrenado y encargado obras.
Invitada de Festivales Musicales como compositora y conferenciante ha asistido a los Festivales Internacionales de Música de Cagliari (Italia), Festival Internacional “A Orillas del Guadalquivir” (España), Festival De Música de Ayamonte (España), Gitarrenland Festival (Alemania/Francia) Encuentro Iberoamericano de la Mujer en el Arte en la Universidad de Alcalá, Festival Internacional de Música de La Habana, Serie: “From the End of the World” (Taiwán), en los cuales se han realizado estrenos y primeras audiciones de sus obras, con importante repercusión en los medios. Ha realizado conferencias y presentaciones de sus obras y de la Música de cámara argentina dentro del Segundo Festival “Desde los Confines del Mundo” en la ciudad de Bahía Blanca y Buenos Aires en el presente año ,donde asistió como compositora en residencia junto a la Orquesta de la Universidad de Taipei.
Ha recibido los premios de Composición, A la Memoria de René Teseo. Premio ADOMU.
Jurado en los Certámenes Internacionales de Bandas de Castellón (Valencia), Premios INJUVE (Madrid), Premios Composición JOCME, e Ïsla Verdes Bronces (Argentina).
Ha impartido seminarios sobre la Música de Cámara Argentina, en los Conservatorios de Trieste, Cagliari, y Udine en Italia , en la Universidad de Alcalá (España), Hsing Hua University (Taiwán), Conciertos y conferencias monográficos sobre su obra en Valencia (España), y cursos sobre Estética Musical y Análisis en Valencia.
Sus obras se encuentran editadas en Piles Editorial, Ut Orpheus (Italia), Brotons & Mercadal Ediciones.
Desde el 2002 reside en Valencia, donde ha realizado el Máster de Estética y Creatividad Musical, actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, referida a la Influencia del Tango y del Folklore en la Música Académica Argentina.
Es Presidenta y Fundadora de la Asociación de Mujeres en el Arte de Valencia, desde la cual trabaja por la promoción y difusión de los trabajos de la Mujer en el Arte, realizando conciertos y conferencias en el Palau de la Música de Valencia, siendo entre sus últimos proyectos el Homenaje a Alfonsina Storni, el cual ha alcanzado gran repercusión internacional, desarrollándose en Nueva York, Buenos Aires, Bremen, Luxemburgo entre otras ciudades. Miembro de la IAWM (International Alliance Women in Music) y Mujeres en la Música (España).
Pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Música y Arte Escénicas de la Generalitat Valenciana, desde el 2003, desarrollando su labor docente en el Área de Composición, en la actualidad en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón (Valencia).


Galardonada recientemente con el Premio Grammy por la mejor composición de música contemporánea.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería