Asociación Coral Lagun Onak



Facebook

SoundCloud

YouTube

Website


Fundada el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en Argentina, pronto se transformó en coro mixto dedicado al repertorio de canciones vascas y argentinas y sinfónico corales bajo la dirección del padre Luis de Mallea, quien lo condujo hasta 1967, cuando su congregación le dio nuevo destino fuera del país.

A lo largo de su historia interpretó las obras más destacadas del repertorio sinfónico-coral de diversos compositores como: Bach, Beethoven, Berlioz, Brahms, Bruckner, Caamaño, Castro, Dvorak, Gilardi, Ginastera, Granados, Guridi, Haendel, Haydn, Honegger, Kodaly, Liszt, Mahler, Madina, Mendelssohn, Mozart, Orff, Penderecki, Pergolesi, Puccini, Rossini, Schubert, Sorozábal, Verdi, Vivaldi, Zubizarreta, etc., muchas de las cuales se ofrecieron como estreno absoluto, o en primera audición en la Argentina.

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina distinguió al LAGUN ONAK por su labor sobresaliente durante el año 1992. Asimismo el Rotary Club de Buenos Aires le otorgó en 1994 el premio "El Sol de Plata" conferido por la propulsión de la cultura a través de la belleza trascendente de la música coral.

La discografía del coro incluye, además:

Misa criolla" de Ariel Ramírez (1991).
Navidad Vasco-Argentina" (1994).
Navidad Nuestra" de Felix Luna y Ariel Ramírez, acompañando a Mercedes Sosa (1999).
El Mesias" de Georg F. Haendel (1999).
Canciones Vascas y Argentinas" (2001).

Desde el año 2000 nuestro director es el Maestro Miguel Ángel Pesce.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería