Segurola Ana Paula



SoundCloud

YouTube

Website


Organista, clavecinista y fortepianista. Concertista y docente.

Licenciada en Organo en la Facultad de Artes de la Universidad de la República, Uruguay (prof. Cristina García Banegas). Ex-alumna de Eduardo Gilardoni (clave) y de Raquel Boldorini (piano), asistió a cursos de clave y bajo continuo en la Universidad de Campinas (São Paulo, Brasil) con Edmundo Hora, y es egresada de los cursos de clave e interpretación de la música barroca de Ilton Wjuniski en la Fundação M.Tagliaferro en São Paulo (Brasil). Ha asistido a master-classes con Jacques Ogg, José Luis González Uriol, Rosana Lanzelotte, Alessandro Santoro, Françoise Lengellé e Huguette Dreyfus, entre otros.
Ex-becaria de la Fundación Mercedes Olivera y del Centro Cultural de Música (Uruguay), y de la Académie musicale de Villecroze (Francia), se ha perfeccionado en Francia con Ilton Wjuniski e Huguette Dreyfus. Además de su actividad como solista, ha participado en la producción de las óperas barrocas “San Ignacio” de D.Zipoli (Buenos Aires, dir. G.Schebor), “La liberazione de Ruggero dall'isola d'Alcina” de F.Caccini (Gijón, dir. R.Gini) y “Orfeo” de Ch.W.Gluck (Montevideo, dir. M.Jorge). Integra los grupos de cámara “La rosa púrpura del Plata” en Argentina y “L'Accademia dei Filomusi” en Uruguay, y un dúo con Gabriel Schebor, con quien grabó el CD “Pour ung plaisir”.
En 2010 y 2012 ha realizado giras por Suiza, Alemania, Inglaterra y Finlandia, con el auspicio de la Cancilleria Argentina. Se ha presentado en conciertos y en festivales internacionales en América y Europa.
Desde 2010 es organista de la Universidad Vasca de Verano en Buenos Aires, y desde 2011 Directora Artística del ciclo de conciertos de órgano de Euskal Echea.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería