Schebor Gabriel



Facebook

SoundCloud

YouTube

iTunes

Website


Laúd - Guitarra barroca - Tiorba - Guitarra clásico romántica - Vihuela.

Profesor Superior de Guitarra, egresado del Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro. También es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires.
Ha realizado conciertos tanto como solista como en grupos, en Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Alemania, España, Finlandia, Suiza, Inglaterra, Holanda, Italia y Francia.
Es fundador y director de los grupos “La rosa púrpura del Plata” (Argentina), y “L'Accademia dei Filomusi” (Uruguay), grupo que ha creado junto a Ana Paula Segurola.
Forma dúo con Ana Paula Segurola (clave y fortepiano) con quién se ha presentado en festivales en Sudamérica y Europa.
Ha participado de la grabación de una veintena de C.D.'s, 7 de los cuales fueron editados por sellos franceses y varios de ellos han merecido premios de la crítica internacional y la UNESCO. Entre ellos se destacan 4 C.D.’s grabados junto al Ensamble Elyma (dirigido por Gabriel Garrido), y sus producciones como director o solista, como “El amor, las penas y las sombras” (Códice Zuola de Perú y Códice Saldívar de México), “Spanische volkslieder” (cancionero hispanoamericano, con obras de Sor y otros, estos dos CD’s junto a “La rosa púrpura del Plata), “Pour ung plaisir” (chansons francesas y danzas, interpretando laúd y vihuela con Ana Paula Segurola en clave), “La guitarra revolucionaria y romántica” (repertorio hispanoamericano para guitarra de entre 1800 y 1850), “Cifras selectas de guitarra” (manuscrito de Santiago de Murcia, datado en 1722 y hallado en 2004 en Chile).
Es profesor en el Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro (Buenos Aires), y ha dado cursos de música para instrumentos renacentistas y barrocos en Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, España, Finlandia y Suiza. 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería