Juan Gonzalo Ariel



Facebook

SoundCloud

YouTube

Website


Es egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en la especialidad de Flauta Dulce con medalla de oro.
Estudia en Florencia (Italia) con el Mtro. David Bellugi en el Conservatorio Luigi Cherubini. Realiza un posgrado sobre Música Barroca Francesa y Música Contemporánea con el Mtro. Kees Boeke en la Hochschule Musik und Theater Zürich, Suiza, donde obtiene el Nachdiplomkurs Schwerpunkt Blockflöte (título máximo a nivel europeo).
Ha realizado conciertos y master classes en diferentes lugares del mundo: Argentina; Chile; Italia; Suiza; Francia; Alemania; Rumania; Reino Unido; Finlandia; etc. Su trabajo de investigación La Flauta Dulce en Argentina ha sido publicado por la revista especializada Revista de Flauta de Pico en España como así también en la Recorder Home Page (Australia) y la revista 4'33'' del IUNA. Compositores como Juan María Solare (Alemania); María de los Angeles Esteves (Holanda); Srdejan Todorovic (Serbia); Denis Barthory-Kits (USA); Patricia Martínez, Mariano García Berardi (Argentina); entre otros, le han dedicado sus obras.
En Diciembre del 2011 vuelve a Argentina luego de haber permanecido durante 12 años en Europa. Actualmente trabaja con clases sobre su instrumento y estilos barrocos y colabora con el Ensamble Muschá. En el año 2013 funda el trío Éclat Baroque, dedicado a la investigación e interpretación de la música barroca francesa con afinación de época (392Hz).




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería