Mulé Gustavo



Facebook

YouTube




Nació en San Miguel de Tucumán.
Desde 1992 forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina e integra desde 2001 la fila de primeros violines del organismo, cargo obtenido por concurso de antecedentes y oposición.
Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios de Violín en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán, con el profesor José Cognato.
Habiendo obtenido becas del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas y Fundación Ordeñana, se radicó en Buenos Aires para estudiar con el Mtro. Szymsia Bajour.
En la Argentina, ha tomado cursos de perfeccionamiento con los Maestros Humberto Carfi, Daniel Robuschi y Fernando Hasaj, para luego viajar a Italia a realizar estudios de posgrado con la prestigiosa Ana Chumachenco en la Academia Internazionale Superiore di Musica “Lorenzo Perosi” en Biella.
Participó como becario en los cursos de Música de Cámara dictados por los integrantes del quinteto de vientos del Mozarteum y en cursos realizados por los Maestros Ljerko Spiller, Alberto Lysy y Ana Chumachenco en el Camping Musical Bariloche.
Ha integrado la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y la Orquesta Estable de Tucumán, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, la European Youth Orchestra y la World Youth Orchestra. Con esta última realizó presentaciones en la sala de la Orquesta Filarmónica de Berlín y una gira por el Sudeste Asiático. Como miembro de la European Youth Orchestra realizó conciertos en el Mercosur bajo la dirección del destacado Mtro. Vladímir Áshkenazi.
Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de la U.N.T., Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, Orquesta Estable de Tucumán, Camerata de la Universidad de Buenos Aires y Orquesta Libertador General San Martín.
Ha tenido una activa participación en diversos grupos de Música de Cámara, entre los cuales se destacan la Camerata Bariloche, de la cual fue integrante estable desde el año 2001 hasta el 2006, el Cuarteto del Plata, dirigido por el Mtro. Fernando Hasaj y la Orquesta Estación Buenos Aires, dirigida por el Mtro. Rafael Gíntoli, de quien ha recibido también asesoramiento artístico.
Ha realizado numerosas grabaciones, tanto en el ámbito de la música clásica como popular y desarrolla además una intensa actividad docente, siendo profesor titular de la Cátedra de Violín en los conservatorios Astor Piazzolla y Juan Pedro Esnaola de la Ciudad de Buenos Aires.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería