Juri José Luis



Facebook




 
Nacido en Buenos Aires (Argentina) desarrolla una amplia actividad concertìstica en su país. Estudiò en el Conservatorio  de Mùsica de Buenos Aires, perfeccionandose luego en  la Accademia Chigiana di Siena (Italia), y en Suiza con Edith Fischer,discipula dilecta de Claudio Arrau, durante cuatro años. 

Desarrolla su actividad concertìstica  habitualmente en Europa, Africa y Amèrica Latina : Italia,Francia,España, Bèlgica, Suiza, Egipto, Tunez, Mexico, Cuba,Brasil,Perù,Uruguay,Chile y Argentina, actuando en recitales, como solista con orquesta, o en agrupaciones camarìsticas. 

Se destaca su participacion en el Festival Cervantino(Mèxico)Teatro de las Bellas Artes(Mèxico) Gran teatro de La Habana (Cuba).Octubre musical de Carthage (Tunez), Opera de El Cairo y Opera de Alejandria (Egipto), Festival de Blonay(Suiza) Radio de la Suisse Romande,Festival pianístico Internacional de Savona (Italia), Festivo di Chiavari (Italia) Ridotto del Teatro alla Scala di Milano( Italia), Memorial de America Latina(San Pablo-Brasil), Palacio de las Artes (Belo Horizonte-Brasil),Teatro Solìs de Montevideo(Uruguay),y en Argentina: Semana Musical de Llao-Llao (Bariloche), Teatro Colòn de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata,Mozarteum Argentino,y los mas importantes teatros y orquestas del país. Recibiò en el año 2006 la condecoraciòn de Cavaliere de la Repùblica Italiana, en mèrito a la difusión de la música italiana en el mundo. Graba para el sello "Tradition" de Argentina. realizò 2 cd de mùsica del romanticismo rioplatense, en forte-pianos originales, entre otros para el mismo sello.

Desarrolla una intensa actividad pedagògica. es profesor de las càtedras de piano superior y mùsica de càmara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Integra el  grupo de profesores del " EPI-Encuentros de piano ",cursos de perfeccionamiento pianístico , en el Camping
Musical de Bariloche (Argentina).
Es Director artìstico del Festival de Semana Santa de San Isidro "El camino del Santo", ciclo ya
tradicional en San Isidro ( Argentina )



NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería