Camerata Argentina de Guitarras



Facebook

SoundCloud

YouTube

Twitter

iTunes

Spotify

Website


Surgió a finales del 2008 como una idea de renovación musical y revalorización del mundo de la guitarra clásica en Argentina.
Los músicos que forman esta agrupación son jóvenes profesionales provenientes de diferentes ciudades de la Argentina y Latinoamérica.
La Camerata Argentina de Guitarras se destaca por ser la primera formación orquestal independiente constituida solo por guitarras. Podemos agregar que ser pionera en este tipo de formación le ha dado la posibilidad de estrenar en Argentina las obras mas destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras.
Su repertorio abarca composiciones originales para gran ensamble de guitarras y transcripciones de obras sinfónicas de gran envergadura. Algunos de los compositores que conforman su repertorio son Maurice Ravel, Alberto Ginastera, Leo Brouwer y Astor Piazzolla entre otros.
Desde su debut en noviembre de 2009 en el Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, la Camerata Argentina de Guitarras ha despertado en sus conciertos el interés y la admiración de los públicos más heterogéneos.
Esta formación se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires, entre las cuales se destacan la Biblioteca Nacional, el Teatro Colonial, Salón Oval de la Legislatura Porteña, Centro Cultural Borges, Usina del Arte y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en el marco del Festival Guitarras del Mundo.

Recientemente la Camerata Argentina de Guitarras ha sido declarada “De interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es auspiciosa la existencia y permanencia de la Camerata Argentina de Guitarras”. 

Mauro Apicella. Diario La Nación

 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería