Cristina Guadalupe



Facebook

SoundCloud




Nació en la ciudad de Buenos Aires. Inicia su formación musical a la edad de cinco años, con los profesores, Lelia Tenreyro, Victor Torres, Laura Rizzo, Ana laura Menedez y el maestro Eduardo Cogorno. Paralelamente estudio en el Belgrano Day School recibiéndose de bachiller nacional bilingüe especializada en lenguas y expresión artística. Obtuvo la licenciatura en artes musicales especializada en canto lírico en el Instituto Universitario Nacional de Artes (Conservatorio Nacional de Carlos López Buchardo). Ha desarrollado una intensa actividad artística participando en Operas y en comedias musicales. Intervino en varias obras operísticas como “Los cuentos de Hoffmann, Rapto del serrallo, Rigoletto entre otras, y puestas en escenas en el Teatro 25 de Mayo bajo la dirección del maestro Víctor Torres.

En septiembre del 2010 formó parte del pre estreno de la ópera “Luz al mar oscuro” del compositor Joseph Michael Cristina con letra de Alfonsina Storni, Ángela Rubio y Guadalupe Cristina presentada en el Servite Theater en Orange County, California con la orquesta de Orange County Wind Symphony, bajo la dirección del maestro Anthony R. Parnther. En agosto del 2011 participó en el 10 concierto Wintershall realizado en el Teatro Avenida donde protagonizo el rol de Christine Daae de la obra musical El fantasma de la opera de Andrew Lloyd Webber acompañada por la Asociación de profesores de la orquesta estable del Teatro Colon bajo la dirección de la profesora Patricia Pouchulu. En septiembre del año 2012 participo en dos conciertos líricos llamados True South realizado en la iglesia St Andrews en Orange County, California, Estados Unidos de América con la orquesta de Orange County Wind Symphony, bajo la dirección del maestro Kenneth Foerch.

En noviembre del mismo año participo como solista en la compañía Musical Concerts donde interpreto los roles de Cossette del musical Les Miserables y Christine Daae del fantasma de la opera en el teatro De la Comedia. Durante el año 2013 ha participado de varios conciertos líricos e interpreto nuevamente el personaje de Christine Daae en el Fantasma de la opera junto al tenor Juan Pablo Skrt. En el 2014 formara parte de dos operas: La Flauta mágica del compositor W. Mozart, donde interpretará el rol de la Reina de la noche en el mes de Septiembre dirigido por la compañía Opera Aperta de Buenos Aires y la opera The Medium del compositor Gian Menotti, que se estrenara en el mes de Octubre dirgido por Omar Ottomani.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería