Primera Academia Internacional de Arpa en Santa Fé



Las destacadas arpistas argentinas Maria Luisa Rayan y Marcela Mendez invitan a participar de la Primera Academia Internacional de Arpa en la Ciudad de Santa Fé, Argentina. Como invitada especial estará presente Elizabeth Hainen, solista principal de la Orquesta de Filadelfia (USA). También habrá un workshop y concierto de música contemporánea a cargo de Lucrecia Jancsa solista de la Sinfónica Nacional.

 

La Academia Internacional de Arpa es un programa educativo que depende de la Asociación Civil Amigos del Arpa fundada a fines de 2018 por la co-directora de la academia Marcela Mendez. La Academia es un programa formativo que se acerca a los niños y jóvenes de modo holístico ofreciéndoles clases con maestros de renombre internacional en masterclasses, teniendo la opción de tener dos lecciones privadas durante el evento. Para la Academia 2019 los profesores son María Luisa Rayán, Co directora de la Academia con Marcela Mendez y Elizabeth Hainen Solista Principal de la Orquesta de Filadelfia. Estará presente como artista invitada la Solista de Arpa de la orquesta Sinfónica Nacional profesora Lucrecia Jancsa. Otro aspecto Formativo que se observa es el trabajo grupal en ensambles de arpa. Y la posibilidad de dos alumnos seleccionados de actuar como solistas junto a la Camerata Eleutheria de Santa Fe que dirige Manuel Marina en el cierre de la Academia. Los alumnos reciben clases de aprestamiento físico y prevención de lesiones profesionales a cargo de una kinesióloga y osteópata. También reciben trabajo sobre el control y la preparación en el escenario con la presencia de una persona especializada en mindfulness.

 

 

Formularios de inscripción en español para residentes en Argentina y en inglés para extranjeros.

Más información: amigosdelarpa@gmail.com

 

https://www.idea.me/proyectos/67189/academia-internacional-de-arpa




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM
convocatoria

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM

Eugenio Monjeau, Martín Bauer y Juan Ibarlucía ofrecen siete encuentros en zoom que proponen un recorrido exhaustivo por sus conceptos principales, música, artes visuales y escénicas. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa en Fundación Proa.

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos.

Iberorquestas Juveniles lanza Concurso de Composición sinfónico-coral para compositoras mujeres
convocatoria

Iberorquestas Juveniles lanza Concurso de Composición sinfónico-coral para compositoras mujeres

Hasta el 30 de septiembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria sinfónico-coral, que tiene como objetivo la realización de obras adecuadas para ser interpretadas por agrupaciones musicales infantiles y juveniles en Iberoamérica. En la edición de este año el concurso queda abierto exclusivamente para compositoras mujeres.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería