El Jazz en la Música Clásica



 

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Este día sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se celebra en todo el mundo con conciertos y actividades educativas. Reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

En esta nota compartimos algunos ejemplos de cómo el Jazz fue tratado por compositores de Música Académica.


 

Igor Stravinsky - Ebony Concerto

 

 

George Gershwin - Rhapsody in Blue - Leonard Bernstein, New York Philharmonic (1976)

 

Ravel : Concerto en sol (Martha Argerich / Orchestre national de France / Emmanuel Krivine)


 

Ute Lemper sings Kurt Weill - Speak low

 

Janine Jansen, Itamar Golan: Ravel, Blues

 

 

Bartok:Contrasts For Violin,Clarinet&Piano-Szigeti,Goodman&Bartok

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ramin Djawadi, el verdadero dueño del trono
nota

Ramin Djawadi, el verdadero dueño del trono

La última temporada de Game of Thrones mantiene en vilo a millones de fanáticos alrededor del mundo. Dragones, zombies, magia, traiciones, espadas legendarias. La serie de HBO parece tenerlo todo, pero su impacto no sería el mismo sin su arma secreta: Ramin Djawadi. Conocé al compositor responsable de la verdadera Canción de Fuego y Hielo.

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.
nota

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.

Como ya se ha vuelto una grata costumbre, este año vuelve a Ciudad Cultural Konex el Festival de Música Clásica que organiza la Fundación en conjunto con Fundecua, bajo la dirección artística de Andrea Merenzon. No se trata de una edición más, sino a de la N°5, aunque por la magnitud e importancia que ha adquirido en todo este tiempo, en nuestro imaginario son muchos años más.

El compositor de la música de Juego de tronos. Entrevista.
nota

El compositor de la música de Juego de tronos. Entrevista.

Londres, 4 may (EFE).- El compositor de la banda sonora de "Juego de tronos", Ramin Djawadi, afirmó hoy en una entrevista con Efe que trata de "mantenerse neutral" a la hora de componer la música de la serie, en un intento de crear algo "impredecible", a pesar de ser "un gran fan" de la misma. Djawadi se encuentra en la capital británica finalizando los ensayos de "Juego de Tronos Live Concert Experience", un espectáculo con orquesta, coro y solistas que junta los temas más conocidos de la popular serie, en un llamativo marco de luces y espacios.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería