La Bella Música festeja sus primero 20 años con una gala



 

 

La Asociación civil sin fines de lucro fundada y presidida por la Maestra Patricia Pouchulu, festeja los 20 años de actividad ininterrumpida en la cultura argentina ofreciendo, una vez más, un concierto de alta gama para los amantes de la música clásica.

Con el auspicio de la Embajada del Brasil, la Gala Armonías 20 años se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 20 hs en el Auditorio de la Embajada. Las entradas se compran en el siguiente link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/gala-armonias-20-anos-de-la-bella-musica-tickets-52450162849

Tras iniciar el evento con una copa de bienvenida, la Presidenta Patricia Pouchulú se referirá a los momentos culminantes de la historia de la Asociación, comprometida con la difusión de la música clásica desde 1999. A continuación el celebrado y premiado Cuarteto de Cuerdas Gianneo interpretará un programa exclusivo: grandes obras originales para cuarteto de cuerdas compuestas por Mozart, Schubert, Turina y Beethoven.

Acerca de los músicos

El Cuarteto Gianneo está integrado por Luis Roggero (concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional) y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello. Creado en el 2000, viene desarrollando una ardua actividad en el marco de la música de cámara acentuando la interpretación de repertorio de autores argentinos.

La agrupación recibió el premio al Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales en 2007, 2009, 2015 y 2017, fue nominado al Premio Carlos Gardel Ed. 2015 por el rubro Mejor álbum de Música Clásica y la Legislatura Porteña acaba de declararlos Personalidades Destacadas de la Cultura el presente año.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2019
noticia

Festival Barenboim 2019

Se desarrollará íntegramente en el CCK del 23 de julio al 8 de agosto, con conciertos y encuentros de reflexión para todos los públicos. Acompañarán al pianista y director Daniel Barenboim la West-Eastern Divan Orchestra, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL
noticia

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Programar una temporada para 2019 en un gran teatro lírico internacional en un país que está atravesando una grave crisis significa elegir a artistas que cobren menor cachet. Pero aparte de esto, la estrategia ya se advirtió el año pasado: traer a artistas famosos para conciertos, no para ópera. Una programación orientada a lo seguro, aún más en el área del ballet.

Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería