La sonata de Ginastera en formato EP



 

Siguiendo una tendencia cada vez más común en el mundo, el guitarrista Leonardo Lucero acaba de editar la “Sonata” de Alberto Ginastera, en EP. Estas siglas se utilizan para denominar un formato de grabación cuya duración es muy larga para considerarse single pero muy corta para ser un álbum.

La obra de Ginastera, un clásico del siglo XX para la guitarra, se caracteriza por la utilización de ritmos y giros del folklore argentino, combinados con cierto atonalismo, técnicas extendidas y una variada paleta  armónica; recursos típicos de su “Nacionalismo subjetivo”.

La interpretación de Lucero es convincente: extrovertida e intensa, pero intimista y llena de sutilezas cuando la música lo requiere. Es su primer trabajo discográfico como solista, habiendo luego de haber participado en otros tres junto a la Camerata Argentina de Guitarras. Disponible a partir de marzo 2019 en todas las plataformas digitales.

 

LInk al disco en Spotify: https://open.spotify.com/album/30gOAMMq7EhQnHc55z5EQZ

 

 

Grabado en Estudio Punto Ar.

Técnico: Ariel Gato.

Producción: Leonardo Lucero y Nicolás Gagliani.

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

Eka Lavren, Romance
nuevo-disco

Eka Lavren, Romance

EL Disco EKA LAVREN – ROMANCE reúne las más hermosas canciones románticas rusas, interpretadas de una manera un poco más moderna y personal. La idea del Disco fue recuperar algo casi olvidado, ya que estas canciones fueron escritas hace mucho tiempo, en el Siglo XIX, y darle un toque contemporáneo en su interpretación. Desde su creación, estas canciones han inspirado a numerosas personas en sus momentos más sublimes. Hoy podemos conocerlas y acercarnos a su belleza atemporal.

Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería