La sonata de Ginastera en formato EP



 

Siguiendo una tendencia cada vez más común en el mundo, el guitarrista Leonardo Lucero acaba de editar la “Sonata” de Alberto Ginastera, en EP. Estas siglas se utilizan para denominar un formato de grabación cuya duración es muy larga para considerarse single pero muy corta para ser un álbum.

La obra de Ginastera, un clásico del siglo XX para la guitarra, se caracteriza por la utilización de ritmos y giros del folklore argentino, combinados con cierto atonalismo, técnicas extendidas y una variada paleta  armónica; recursos típicos de su “Nacionalismo subjetivo”.

La interpretación de Lucero es convincente: extrovertida e intensa, pero intimista y llena de sutilezas cuando la música lo requiere. Es su primer trabajo discográfico como solista, habiendo luego de haber participado en otros tres junto a la Camerata Argentina de Guitarras. Disponible a partir de marzo 2019 en todas las plataformas digitales.

 

LInk al disco en Spotify: https://open.spotify.com/album/30gOAMMq7EhQnHc55z5EQZ

 

 

Grabado en Estudio Punto Ar.

Técnico: Ariel Gato.

Producción: Leonardo Lucero y Nicolás Gagliani.

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara  D’Odorico
nuevo-disco

PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara D’Odorico

El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer Música Paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos, algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum y en el caso de “Camino al Akati” fue dedicada especialmente.

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa

La joven pianista, una gran especialista en el repertorio de música argentina de todos los tiempos, demuestra con este fino trabajo discográfico toda su versatilidad y conocimientos interpretativos con dos sonatas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: La Sonata N°8 “Patética” y la N°2 op. 3. en Do Mayor.

Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería