La sonata de Ginastera en formato EP



 

Siguiendo una tendencia cada vez más común en el mundo, el guitarrista Leonardo Lucero acaba de editar la “Sonata” de Alberto Ginastera, en EP. Estas siglas se utilizan para denominar un formato de grabación cuya duración es muy larga para considerarse single pero muy corta para ser un álbum.

La obra de Ginastera, un clásico del siglo XX para la guitarra, se caracteriza por la utilización de ritmos y giros del folklore argentino, combinados con cierto atonalismo, técnicas extendidas y una variada paleta  armónica; recursos típicos de su “Nacionalismo subjetivo”.

La interpretación de Lucero es convincente: extrovertida e intensa, pero intimista y llena de sutilezas cuando la música lo requiere. Es su primer trabajo discográfico como solista, habiendo luego de haber participado en otros tres junto a la Camerata Argentina de Guitarras. Disponible a partir de marzo 2019 en todas las plataformas digitales.

 

LInk al disco en Spotify: https://open.spotify.com/album/30gOAMMq7EhQnHc55z5EQZ

 

 

Grabado en Estudio Punto Ar.

Técnico: Ariel Gato.

Producción: Leonardo Lucero y Nicolás Gagliani.

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Nueva música para guitarra, dúos y ensamble. De Carlos Pavan.
nuevo-disco

Nueva música para guitarra, dúos y ensamble. De Carlos Pavan.

El nuevo disco de Carlos Pavan, guitarrista y compositor argentino radicado en New York, está integrado por composiciones originales que fusionan ritmos contemporáneos del folklore y el tango con armonías de jazz y formas clásicas.

    Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea
nuevo-disco

Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea

Con obras de Debussy y Ginastera, el joven pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de España (2018) realizó su debut discográfico para el sello Naxos.

Música Virtuosa Volumen 6, homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste
nuevo-disco

Música Virtuosa Volumen 6, homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste

Josep Fuster, una de las referencias actuales en el mundo del clarinete, presenta su nuevo proyecto discográfico. Música Virtuosa V. VI - Homenaje a Miguel Yuste es el título de este nuevo proyecto que cuenta con ocho piezas del compositor gaditano. Junto a la pianista Astrid Steinschaden ofrecen a dúo un espectro sonoro amplío, con una impecable interpretación. El resultado se plasma gracias a la mezcla y masterización obra de Nacho Gascón.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería