II Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin”



 

II Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin”

La inscripción para participar del certamen, orientado a pianistas argentinos de entre 18 y 30 años, finaliza el 30 de abril.

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a pianistas argentinos de entre 18 y 30 años de edad a participar del II Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin”, cuya inscripción se extiende del 27 de febrero al 30 de abril de 2015.

El certamen, organizado junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Delegación Argentina ante UNESCO y la Fundación Música Esperanza, permitirá a los ganadores asistir a un curso de perfeccionamiento sobre la obra de Chopin en Varsovia, capital de Polonia, país de origen del reconocido pianista.

Además, los ganadores realizarán una gira por Europa e interpretarán, durante la temporada 2016, los conciertos para piano y orquesta de Chopin junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y otro elenco dependiente de la Dirección Nacional de Artes.

¿Cómo participar?

Quienes quieran participar deben enviar a concursochopin2015@cultura.gob.ar:

  • El formulario de inscripción que puede descargarse aquí
  • Breve reseña curricular
  • Una fotografía (artística o carnet)
  • Una imagen escaneada del DNI

Además, se solicita enviar a la Dirección Nacional de Artes (México 564, Ciudad de Buenos Aires) –en persona o por correo postal– un CD o DVD con por lo menos dos obras extraídas del programa, hasta totalizar un mínimo de 20 minutos.

Descargar aquí el reglamento del Concurso.

Descargar aquí el formulario de inscripción.

El Concurso Nacional de Piano “Federico Chopin” cuenta, además, con la colaboración y el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, el Ministerio de Cultura de Francia y las embajadas de ambos países en la Argentina.

 

 
 

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Audiciones para la Orquesta Juvenil
convocatoria

Audiciones para la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín llama a audiciones para integrar sus filas.

AUDICIONES PARA INTEGRAR LA ORQUESTA SINFÓNICA VILLA MARÍA
convocatoria

AUDICIONES PARA INTEGRAR LA ORQUESTA SINFÓNICA VILLA MARÍA

La Universidad Nacional de Villa María junto a la Municipalidad de Villa María a través de la Comisión de Implementación y Seguimiento de la Orquesta Sinfónica de Villa María convoca a audiciones para cubrir 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM.

La Sinfónica Nacional llama a concurso para cubrir sus filas
convocatoria

La Sinfónica Nacional llama a concurso para cubrir sus filas

La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público para la cobertura de los siguientes cargos de la Planta Permanente.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería