Bach en la visión de Daniel Levy



En esta selección especial de música de Johann Sebastian Bach, compartimos varios videos del pianista Daniel Levy  realizados en Ossiach (Austria) del Libro I del Clave Bien Temperado  de Johann Sebastian Bach, y algunos de los ‘live concerts’ que han tenido lugar en la novena edición del Ascona Music Festival (Suiza) de este año.

 

 

“Siempre estuvo presente en mi trabajo su música sublime desde muy pequeño, con sus Invenciones a dos y tres voces, y sus preludios y fugas, comunicando un universo pleno de imaginación, fantasía y forma perfecta. Voces paralelas que expresan la polifonía de lo humano y divino al mismo tiempo. Desde hace décadas es en mi experiencia el bálsamo del alma, el armonizador de nuestro mundo lleno de ruidos e interferencias. Bach no entra en el espectáculo de la industria musical. El es antiguo, clásico, contemporáneo y del futuro desconocido. Estará siempre en su firmamento dando su luz. Expresar su Música, no interpretarla, es apertura de la mente, intervención del espíritu y cura de todos los psiquismos que invaden sin pedir permiso. Un gran ahuyentador de todo lo banal, de lo bajo y sin sentido. No hay obra, por pequeña que sea, que no posea todo para ser ejemplo de grandeza, pureza y genio austero. Es el mas expresivo de los románticos y el pitagorismo profundo, presente en su obra, un emblema potente de la función de la Música que el sabio de Samos le transmitió al artista de Eisenach.

Es con la convicción de su rol único en el convivio de los grandes músicos, que comparto con quienes aman Bach, el Clave Bien Temperado (Libro I), una Sonata para violín y teclado, y cuatro de sus siete conciertos para clave y orquesta”. Daniel Levy.

 

Preludios y Fugas:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA RE MAYOR BWV 1054:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA SOL MENOR BMW 1058:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA FA MENOR BMW 1056:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA RE MENOR BMW 1052:

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

Teatro Colón, septiembre pero de… 1908
nota

Teatro Colón, septiembre pero de… 1908

Fue el estreno mundial de la ópera Aurora, de Héctor Panizza. Esta fue la primera ópera estrenada en la temporada inaugural del segundo y actual edificio del Teatro Colón. El fervoroso público le pidió al tenor los primeros bises del aria que en 1945 fue decretada como “saludo a la bandera”.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería