Bach en la visión de Daniel Levy



En esta selección especial de música de Johann Sebastian Bach, compartimos varios videos del pianista Daniel Levy  realizados en Ossiach (Austria) del Libro I del Clave Bien Temperado  de Johann Sebastian Bach, y algunos de los ‘live concerts’ que han tenido lugar en la novena edición del Ascona Music Festival (Suiza) de este año.

 

 

“Siempre estuvo presente en mi trabajo su música sublime desde muy pequeño, con sus Invenciones a dos y tres voces, y sus preludios y fugas, comunicando un universo pleno de imaginación, fantasía y forma perfecta. Voces paralelas que expresan la polifonía de lo humano y divino al mismo tiempo. Desde hace décadas es en mi experiencia el bálsamo del alma, el armonizador de nuestro mundo lleno de ruidos e interferencias. Bach no entra en el espectáculo de la industria musical. El es antiguo, clásico, contemporáneo y del futuro desconocido. Estará siempre en su firmamento dando su luz. Expresar su Música, no interpretarla, es apertura de la mente, intervención del espíritu y cura de todos los psiquismos que invaden sin pedir permiso. Un gran ahuyentador de todo lo banal, de lo bajo y sin sentido. No hay obra, por pequeña que sea, que no posea todo para ser ejemplo de grandeza, pureza y genio austero. Es el mas expresivo de los románticos y el pitagorismo profundo, presente en su obra, un emblema potente de la función de la Música que el sabio de Samos le transmitió al artista de Eisenach.

Es con la convicción de su rol único en el convivio de los grandes músicos, que comparto con quienes aman Bach, el Clave Bien Temperado (Libro I), una Sonata para violín y teclado, y cuatro de sus siete conciertos para clave y orquesta”. Daniel Levy.

 

Preludios y Fugas:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA RE MAYOR BWV 1054:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA SOL MENOR BMW 1058:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA FA MENOR BMW 1056:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA RE MENOR BMW 1052:

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ennio Morricone, 90 años de gloria
nota

Ennio Morricone, 90 años de gloria

Celebramos el cumpleaños del nonagenario músico italiano repasando cuatro composiciones inolvidables.

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.
nota

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.

El miércoles 26 de septiembre la Orquesta Académica de Buenos Aires (OABA) dio su último concierto hasta nuevo aviso. Por tal motivo nos acercamos a charlar con su director, el Maestro Carlos Calleja, para repasar la historia de la orquesta y el rol que tuvo en la formación de muchos jóvenes músicos a lo largo de sus 10 años de vida.

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich
nota

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich

La repetición no tiene buena prensa en el arte. Es que, en un ambiente donde la valoración se rige estrictamente por la “originalidad” de una obra, la reiteración de un mismo elemento es poco menos que un pecado imperdonable. Los músicos clasicistas quizás no coincidan con esta apreciación, probablemente piensen la repetición como base fundamental para el desarrollo de cualquier pieza musical. Nos dicen “la repetición legítima”; sin ella, no hay estribillo, ni tema, ni motivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería