Un instrumento ideado por Leonardo Da Vinci se escucha por primera vez 500 años después.



Forma de piano y sonido de violonchelo. Así fue el instrumento que Leonardo Da Vinci imaginó hace 500 años, que, sin embargo jamás se había hecho realidad. Hasta que Slawomir Zubrzyckidecidió que quería escucharlo.

Este músico polaco se puso manos a la obra y siguió los planos que dejara el maestro renacentista. Tres años y casi diez mil dólaresdespués, Zubrzycki lo ha convertido en realidad.

Bautizado como Viola Organista, es una especie de piano, cuyo teclado presiona cuerdas sobre ruedas envueltas en pelo de caballo, para así emitir un sonido dulce similar al del violonchelo.

Más de 500 años después de su invención, el sonido de este peculiar instrumento se escuchó por primera vez en Polonia, en un concierto en la Academia de la Música de Cracovia

 

 

Fuente: http://www.abc.es/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia
noticia

Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia

El pianista argentino Nelson Goerner y el pianista vietnamita Dang Thai Son fueron condecorados con las Medallas Golden Gloria Artis por su mérito a la cultura.

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.
noticia

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.

Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de la compañía belga Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

Orquesta Triunfal  Presenta “Tangos clásicos y modernos”
noticia

Orquesta Triunfal Presenta “Tangos clásicos y modernos”

La Orquesta Triunfal presenta este espectáculo donde invita al público a ser protagonista. Bailar, escuchar, disfrutar, a través de la música y de los más grandes compositores del género, historias de amor, humor, encuentros y desencuentros; la vida misma. Con un repertorio bailable y de concierto, la calidad de los músicos ha hecho de esta Orquesta un afamado conjunto en Buenos Aires por el prestigio de cada uno de sus integrantes en el ámbito del Tango en Argentina y el mundo. Dirigida por el maestro Emiliano Lorenzo, quien es además su arreglador y contrabajista, esta agrupación enamora de Tango al espectador y al bailarín desde el comienzo hasta el final del show.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería