Un instrumento ideado por Leonardo Da Vinci se escucha por primera vez 500 años después.



Forma de piano y sonido de violonchelo. Así fue el instrumento que Leonardo Da Vinci imaginó hace 500 años, que, sin embargo jamás se había hecho realidad. Hasta que Slawomir Zubrzyckidecidió que quería escucharlo.

Este músico polaco se puso manos a la obra y siguió los planos que dejara el maestro renacentista. Tres años y casi diez mil dólaresdespués, Zubrzycki lo ha convertido en realidad.

Bautizado como Viola Organista, es una especie de piano, cuyo teclado presiona cuerdas sobre ruedas envueltas en pelo de caballo, para así emitir un sonido dulce similar al del violonchelo.

Más de 500 años después de su invención, el sonido de este peculiar instrumento se escuchó por primera vez en Polonia, en un concierto en la Academia de la Música de Cracovia

 

 

Fuente: http://www.abc.es/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Masterclass de Martín Matalón sobre composición para cine mudo en el Teatro Colón
noticia

Masterclass de Martín Matalón sobre composición para cine mudo en el Teatro Colón

El próximo sábado 21 de julio a las 20:00 horas, Martín Matalón regresa a nuestro primer coliseo para presentar por primera vez en el mundo la trilogía completa de bandas sonoras que compuso para las primeras películas del gran cineasta español/mexicano Luis Buñuel: Un perro andaluz (1929), La edad de oro (1930) y Las Hurdes (1933) serán proyectadas en la Sala Principal.

Martha Argerich: Gira Argentina 2018
noticia

Martha Argerich: Gira Argentina 2018

La gira “Argerich-Argentina 2018” se realizará durante el mes de agosto con presentaciones en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.

El dúo Schaikis-Zubczuk cumple seis años y los celebra con actividades pedagógicas y conciertos.
noticia

El dúo Schaikis-Zubczuk cumple seis años y los celebra con actividades pedagógicas y conciertos.

El dúo que forman Alejandro Schaikis en violín y Mónica Zubczuk en piano, cumple seis años y los celebra con una serie de actividades pedagógicas y doce conciertos en distintos lugares del país entre Julio y Noviembre en los que alternarán obras de un variado repertorio.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería