Un instrumento ideado por Leonardo Da Vinci se escucha por primera vez 500 años después.



Forma de piano y sonido de violonchelo. Así fue el instrumento que Leonardo Da Vinci imaginó hace 500 años, que, sin embargo jamás se había hecho realidad. Hasta que Slawomir Zubrzyckidecidió que quería escucharlo.

Este músico polaco se puso manos a la obra y siguió los planos que dejara el maestro renacentista. Tres años y casi diez mil dólaresdespués, Zubrzycki lo ha convertido en realidad.

Bautizado como Viola Organista, es una especie de piano, cuyo teclado presiona cuerdas sobre ruedas envueltas en pelo de caballo, para así emitir un sonido dulce similar al del violonchelo.

Más de 500 años después de su invención, el sonido de este peculiar instrumento se escuchó por primera vez en Polonia, en un concierto en la Academia de la Música de Cracovia

 

 

Fuente: http://www.abc.es/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Se viene la película de Pavarotti: todo lo que tenés que saber
noticia

Se viene la película de Pavarotti: todo lo que tenés que saber

Ya está disponible el primer adelanto oficial de Pavarotti, un nuevo film sobre el tenor operístico más querido del mundo. Te contamos todos los detalles sobre uno de los estrenos más esperados de 2019.

Rueda de prensa de la exposición "Ópera, pasión, poder y política" en el Caixaforum de Madrid
noticia

Rueda de prensa de la exposición "Ópera, pasión, poder y política" en el Caixaforum de Madrid

Éxito de asistencia de medios y presentación lujosa de la muestra que ha sido gestada en el prestigioso Museo Victoria y Albert de Londres, para continuar hacia Omán y recalar finalmente en Madrid, primera ciudad europea donde se expone.

La Bella Música festeja sus primero 20 años con una gala
noticia

La Bella Música festeja sus primero 20 años con una gala

La Asociación civil sin fines de lucro fundada y presidida por la Maestra Patricia Pouchulu, festeja los 20 años de actividad ininterrumpida en la cultura argentina ofreciendo, una vez más, un concierto de alta gama para los amantes de la música clásica.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería