Un instrumento ideado por Leonardo Da Vinci se escucha por primera vez 500 años después.



Forma de piano y sonido de violonchelo. Así fue el instrumento que Leonardo Da Vinci imaginó hace 500 años, que, sin embargo jamás se había hecho realidad. Hasta que Slawomir Zubrzyckidecidió que quería escucharlo.

Este músico polaco se puso manos a la obra y siguió los planos que dejara el maestro renacentista. Tres años y casi diez mil dólaresdespués, Zubrzycki lo ha convertido en realidad.

Bautizado como Viola Organista, es una especie de piano, cuyo teclado presiona cuerdas sobre ruedas envueltas en pelo de caballo, para así emitir un sonido dulce similar al del violonchelo.

Más de 500 años después de su invención, el sonido de este peculiar instrumento se escuchó por primera vez en Polonia, en un concierto en la Academia de la Música de Cracovia

 

 

Fuente: http://www.abc.es/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón
noticia

Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón

Entre el sábado 20 de julio y el domingo 4 de agosto se presentarán, en diferentes espacios del Teatro Colón, una gran variedad de actividades y funciones especialmente orientadas a los más chicos para estas vacaciones de invierno.

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky
noticia

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky

Un recorrido a través de fotografías y testimonios nos permiten descubrir el arte de los oficios en el Teatro Colón bajo el trazo de Marcelo Brodsky.

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”
noticia

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”

El mítico director de escena, cineasta y productor Franco Zeffirelli ha fallecido hoy en Roma a los 96 años de edad. Nacido en Florencia, en febrero de 1923, su figura fue todo un emblema de las puestas en escena a partir de los años cincuenta. Tras trabajar como asistente de grande cineastas como Vittorio de Sica, Roberto Rosellini o Luchino Visconti. Sobresalió como director de escena en la ópera al frente de una memorable Tosca con María Callas y Tito Gobbi en Londres, en 1964.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería