13 espeluznantes piezas de música de Halloween para niños.



Si bien "Halloween" no es una celebración tradicional en la Argentina, resulta un excusa perfecta para escuchar algunas obras de música clásica que pueden ser realmente aterradoras... 

 

La familia Addams - Victor Mizzy

La familia Addams en sí misma es bastante espeluznante, pero la música es innegablemente encantadora para un tema sobre una casa embrujada y su familia. Esta versión se abre desde Toccata & Fugue in D minor de Bach, una de las canciones más extrañas de la música clásica.

 

La zona del crepúsculo - Jerry Goldsmith

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esa melodía espeluznante disonante de "Do do do do do do do do do do"? No busques más. La melodía del tema de esta serie es la pieza perfecta para crear una atmósfera espeluznante.

 

 

Danse Macabre - Saint Saëns

Esto tiene que llevar la corona a la pieza más verdaderamente aterradora de la música clásica. La pequeña danza oscura emula a la Muerte, que hace que los muertos se levanten de sus tumbas en Halloween y bailen con la siniestra melodía de su violín. * se estremece *

 

La danza del esqueleto - Disney

"The Skeleton Dance" proviene de un cortometraje de Disney de 1929 llamado Silly Symphony, y es un ejemplo perfecto de la música clásica en su forma más creativa. La música alegre calienta los movimientos de los esqueletos danzantes con varios instrumentos de percusión, y uno de los esqueletos incluso se usa como un glockenspiel.

 

 

Una noche en el monte calvo - Modest Mussorgsky

"Night on Bald Mountain", también conocida como "A Night on the Bare Mountain", se incluyó en la banda sonora de la Fantasía de Disney. Es una obra maestra aterradora perfecta para los niños.

 

 

En el Salón del Rey de la Montaña - Edvard Grieg

Grieg escribió su obra maestra de música para aumentar la tensión como música incidental para acompañar una escena de una cueva llena de trolls, gnomos y duendes en la obra de Henrik Ibsen, Peer Gynt. Este es uno para los adultos tanto como los niños ...

 

 

Danza húngara n. ° 5 - Johannes Brahms

El baile divertido de Brahms tiene una ventaja ligeramente siniestra, particularmente en su apertura. Es un excelente tema musical para acompañar un juego de sillas musicales, perfecto para alegrar una fiesta de Halloween que languidece.

 

 

Romeo y Julieta: Danza de los Caballeros - Sergei Prokofiev

Es posible que lo reconozcas como la canción "Cómo despedirte de la sala de juntas", pero aunque algunos asocian esta pieza con Lord Sugar, en realidad proviene del ballet de Prokofiev Romeo y Julieta. Es maravillosamente oscuro y perfecto para Halloween.

 

 

El aprendiz de brujo - Paul Dukas

Gracias a la influencia de un tal Sr. Walt Disney, el tema pícaro de Dukas se asociará para siempre con imágenes de Mickey Mouse que intentan destruir un ejército de trapeadores poseídos. No nos quejamos.

 

 

Marcha fúnebre de una marioneta - Charles Gounod

Esta pieza trata sobre el funeral de un títere, específicamente, una marioneta. La pieza comienza cuando comienza la procesión funeraria; luego, una sección principal central muestra a los dolientes tomando refrigerios, antes de regresar a la marcha fúnebre al final de la pieza.

 

 

Hansel y Gretel: Preludio 'The Witch's Ride' - Engelbert Humperdinck

Esta música marca el viaje de la bruja en Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck. La historia amigable para los niños se ha contado una y otra vez, pero nunca de esta manera.

 


 

Carnaval de los animales: acuario - Saint-Saëns

Técnicamente, esta pieza no se supone que dé miedo, pero esta música acuática tiene una sensación extraña que es perfecta para las celebraciones de Halloween para niños.


 

Carnaval de los animales: fósiles - Saint-Saëns

"Fósiles", otro movimiento de la colorida pieza de Carnival of the Animals de Saint-Saëns, está dedicado a las bestias extintas favoritas de todos. El compositor usa hábilmente el xilófono para evocar la imagen de esqueletos jugando a los juegos de cartas, con sus huesos pegados al ritmo. También alude a la instrumentación que Saint-Saëns usó en su aún más espeluznante Danse Macabre.

 

 

 

A través de: https://www.classicfm.com

Link a la nota original: https://goo.gl/1AMwsY




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza
nota

La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza

Nueva y fascinante investigación demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro, la música podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

La novena de Beethoven y los autoritarismos
nota

La novena de Beethoven y los autoritarismos

"¿Pueden realmente los fascistas asumir como suya esta obra?", se preguntaba en 1938 el compositor austríaco Hans Eisler, autor también de numerosos escritos políticos. El cuarto movimiento, y más concretamente la parte coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, ha encarnado musicalmente muy distintas utopías. El propio Eisler había declarado la obra de Beethoven en 1927 como "propiedad espiritual de la clase trabadora, no de la burguesía".

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta
nota

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos la influencia de la música académica en el repertorio del gran compositor argentino.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería