El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del coreógrafo Oscar Araiz



El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del gran coreógrafo argentino Oscar Araiz, sobre música Maurice Ravel y Claude Debussy, junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida por Carlos Calleja.

 

Sábado 27 de Octubre - Teatro Coliseo.

El Teatro Coliseo se vio engalanado con un foso a pleno, a orquesta completa, que se vio compensado por una sala llena y entusiasta, nada reticente a los aplausos y vítores. El estreno especial "Daphnis et Chloé" fue bien recibido, aunque tampoco quedaron atrás "Cantares" y "La Mer". Es que, nadie como Araiz para concebir a los compositores impresionistas  y modernos de principios del SXX.

Las piezas se integran en una preciosa suite posromántica, con un decorado escenográfico minimal, lúcidamente pensado por María José Besozzi, acorde al diseño de luces (de Araiz e Ivanec). Y sumada, la exquisita interpretación de un muy bien preparado Ballet Argentino. 

En esta ocasión, el público pudo darse el lujo de aplaudir a la artista y diseñadora Renata Schussheim, quien subió a saludar junto con el coreógrafo, el director musical y el resto del equipo creativo.

Se podrá disfrutar del espectáculo los días:  domingo 28 de octubre (18 hs), martes 30 y miércoles 31 de octubre (20.30 hs) en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Carolina Lázzaro.


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza
nota

La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza

Nueva y fascinante investigación demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro, la música podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

La novena de Beethoven y los autoritarismos
nota

La novena de Beethoven y los autoritarismos

"¿Pueden realmente los fascistas asumir como suya esta obra?", se preguntaba en 1938 el compositor austríaco Hans Eisler, autor también de numerosos escritos políticos. El cuarto movimiento, y más concretamente la parte coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, ha encarnado musicalmente muy distintas utopías. El propio Eisler había declarado la obra de Beethoven en 1927 como "propiedad espiritual de la clase trabadora, no de la burguesía".

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta
nota

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos la influencia de la música académica en el repertorio del gran compositor argentino.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería