El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del coreógrafo Oscar Araiz



El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del gran coreógrafo argentino Oscar Araiz, sobre música Maurice Ravel y Claude Debussy, junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida por Carlos Calleja.

 

Sábado 27 de Octubre - Teatro Coliseo.

El Teatro Coliseo se vio engalanado con un foso a pleno, a orquesta completa, que se vio compensado por una sala llena y entusiasta, nada reticente a los aplausos y vítores. El estreno especial "Daphnis et Chloé" fue bien recibido, aunque tampoco quedaron atrás "Cantares" y "La Mer". Es que, nadie como Araiz para concebir a los compositores impresionistas  y modernos de principios del SXX.

Las piezas se integran en una preciosa suite posromántica, con un decorado escenográfico minimal, lúcidamente pensado por María José Besozzi, acorde al diseño de luces (de Araiz e Ivanec). Y sumada, la exquisita interpretación de un muy bien preparado Ballet Argentino. 

En esta ocasión, el público pudo darse el lujo de aplaudir a la artista y diseñadora Renata Schussheim, quien subió a saludar junto con el coreógrafo, el director musical y el resto del equipo creativo.

Se podrá disfrutar del espectáculo los días:  domingo 28 de octubre (18 hs), martes 30 y miércoles 31 de octubre (20.30 hs) en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Carolina Lázzaro.


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado
nota

¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado

Analizamos una de las leyendas más famosas sobre el músico de Leipzig. ¿Era Johann Sebastian Bach una reliquia abandonada hasta la aparición de Mendelssohn? Enterate de nuestro veredicto.

En nuestras manos
nota

En nuestras manos

Ante del forzoso cierre de teatros y centros culturales, se han invertido los roles. El arte ha trascendido los espacios físicos para habitar en cada hogar. Teatros que ofrecen reproducción de obras, conciertos gratuitos de diversos músicos desde el sillón de sus casas, difusión de videos creados a través de diversas Apps que permiten la interpretación colectiva de obras y un sinnúmero de ejemplos más. ¿Resignifica esto el hecho artístico en sí?

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento
nota

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento

Hace 186 años nacía en Francia Edgar Degas, pintor y escultor francés precursor del Impresionismo, aunque él rechazó el término y prefirió ser llamado realista. Sus cuadros capturan el movimiento y son particularmente recordadas sus retratos de bailarinas.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería