El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del coreógrafo Oscar Araiz



El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del gran coreógrafo argentino Oscar Araiz, sobre música Maurice Ravel y Claude Debussy, junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida por Carlos Calleja.

 

Sábado 27 de Octubre - Teatro Coliseo.

El Teatro Coliseo se vio engalanado con un foso a pleno, a orquesta completa, que se vio compensado por una sala llena y entusiasta, nada reticente a los aplausos y vítores. El estreno especial "Daphnis et Chloé" fue bien recibido, aunque tampoco quedaron atrás "Cantares" y "La Mer". Es que, nadie como Araiz para concebir a los compositores impresionistas  y modernos de principios del SXX.

Las piezas se integran en una preciosa suite posromántica, con un decorado escenográfico minimal, lúcidamente pensado por María José Besozzi, acorde al diseño de luces (de Araiz e Ivanec). Y sumada, la exquisita interpretación de un muy bien preparado Ballet Argentino. 

En esta ocasión, el público pudo darse el lujo de aplaudir a la artista y diseñadora Renata Schussheim, quien subió a saludar junto con el coreógrafo, el director musical y el resto del equipo creativo.

Se podrá disfrutar del espectáculo los días:  domingo 28 de octubre (18 hs), martes 30 y miércoles 31 de octubre (20.30 hs) en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Carolina Lázzaro.


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven
nota

La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven

Si leemos sobre los métodos de composición de Los Beatles nos damos cuenta de que obtuvieron ideas de todas partes. Aquí te mostramos como Beethoven también ha inspirado a John Lennon en una canción que luego sería uno de los grandes éxitos de los cuatro de Liverpool.

La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería