El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del coreógrafo Oscar Araiz



El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata presentó tres obras del gran coreógrafo argentino Oscar Araiz, sobre música Maurice Ravel y Claude Debussy, junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida por Carlos Calleja.

 

Sábado 27 de Octubre - Teatro Coliseo.

El Teatro Coliseo se vio engalanado con un foso a pleno, a orquesta completa, que se vio compensado por una sala llena y entusiasta, nada reticente a los aplausos y vítores. El estreno especial "Daphnis et Chloé" fue bien recibido, aunque tampoco quedaron atrás "Cantares" y "La Mer". Es que, nadie como Araiz para concebir a los compositores impresionistas  y modernos de principios del SXX.

Las piezas se integran en una preciosa suite posromántica, con un decorado escenográfico minimal, lúcidamente pensado por María José Besozzi, acorde al diseño de luces (de Araiz e Ivanec). Y sumada, la exquisita interpretación de un muy bien preparado Ballet Argentino. 

En esta ocasión, el público pudo darse el lujo de aplaudir a la artista y diseñadora Renata Schussheim, quien subió a saludar junto con el coreógrafo, el director musical y el resto del equipo creativo.

Se podrá disfrutar del espectáculo los días:  domingo 28 de octubre (18 hs), martes 30 y miércoles 31 de octubre (20.30 hs) en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Carolina Lázzaro.


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Dos disquisiciones a propósito de la producción de El trovador en el Teatro Real
nota

Dos disquisiciones a propósito de la producción de El trovador en el Teatro Real

La nueva presencia de la soprano armenia Liliana Haroutounian en el Real, estupenda como Leonora (24 de julio) da pie a un sucinto comentario sobre las jóvenes voces armenias surgidas del Conservatorio Estatal Komitas de Ereván, algo poco conocido por los lectores hispanos,que están desarrollando importantes carreras profesionales en los grandes teatros de ópera internacionales, principalmente de Alemania y Rusia.

Choque de mundos: rockeros que tocaron con orquestas sinfónicas
nota

Choque de mundos: rockeros que tocaron con orquestas sinfónicas

Porque el rock es mucho más que dos guitarras, un bajo y una batería, hacemos un repaso de algunas bandas y solistas que expandieron sus horizontes y decidieron darle una vuelta de tuerca sinfónica a su repertorio.

6 concertos magistrales de Mozart
nota

6 concertos magistrales de Mozart

Los conciertos del compositor austriaco ya son un estándar dentro del repertorio de las orquestas más prestigiosas del mundo. Piano, violín, clarinete...Wolfgang Amadeus escribió sus piezas para que se puedan lucir los instrumentos más diversos, incluso elevando las posibilidades de su interpretación. En este artículo, hemos elegido seis grandes obras para explicar por qué estas obras siguen siendo tan celebradas en la melomanía global.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería