“Una ciudad dirigiendo una orquesta”



64 tonos de Buenos Aires presenta un piano vertical de 31 m en el cruce de Corrientes y Callao.

 

El autor de la obra, Jorge Pomar, cuenta que durante tres meses conversó con mucha gente  sobre ¿cuál era la canción que representaba mejor a Buenos Aires? Hasta que un día un amigo le dijo que tenía que pensar más allá de la música y oír el sonido de la ciudad. Así surgió “64 tonos de Buenos Aires”.

“64 tonos de Buenos Aires presenta un piano vertical de 31 m en el cruce de Corrientes y Callao, centro neurálgico de la ciudad a nivel político, cultural y económico. La obra ofrece un espectro de 64 tonos que podrían remitir a un pedazo de cielo azul, al rojo de la línea B de subtes, al amarillo de un taxi, al verde de un pañuelo, al blanco del obelisco, al gris del asfalto, al naranja de un transporte escolar, al bordó de un ladrillo, al verde de un puesto de diarios, al negro de una teja, al azul de un cartel de estacionamiento, a los colores de un colectivo, a las banderas de una marcha, a los grises de la arquitectura porteña y reposando sobre ella, a los reflejos del Sol.

Estos tonos y muchos más se encuentran presentes en el contexto de esta esquina. Asimismo, creo que también pueden oírse. No encontré la canción de Buenos Aires. Empero, encontré una ciudad dirigiendo una orquesta”.

 

El autor además cuenta que en el primer tono azul, hay un papel incrustado en una grieta con un poema escrito. E invita a escribir qué se imagina cada uno que dice y  compartir en www.64tonosdebuenosaires.com.ar.

 

 

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ramin Djawadi, el verdadero dueño del trono
nota

Ramin Djawadi, el verdadero dueño del trono

La última temporada de Game of Thrones mantiene en vilo a millones de fanáticos alrededor del mundo. Dragones, zombies, magia, traiciones, espadas legendarias. La serie de HBO parece tenerlo todo, pero su impacto no sería el mismo sin su arma secreta: Ramin Djawadi. Conocé al compositor responsable de la verdadera Canción de Fuego y Hielo.

El Jazz en la Música Clásica
nota

El Jazz en la Música Clásica

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. En esta nota compartimos algunos ejemplos de cómo el Jazz fue tratado por compositores de Música Académica.

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.
nota

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.

Como ya se ha vuelto una grata costumbre, este año vuelve a Ciudad Cultural Konex el Festival de Música Clásica que organiza la Fundación en conjunto con Fundecua, bajo la dirección artística de Andrea Merenzon. No se trata de una edición más, sino a de la N°5, aunque por la magnitud e importancia que ha adquirido en todo este tiempo, en nuestro imaginario son muchos años más.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería