“Una ciudad dirigiendo una orquesta”



64 tonos de Buenos Aires presenta un piano vertical de 31 m en el cruce de Corrientes y Callao.

 

El autor de la obra, Jorge Pomar, cuenta que durante tres meses conversó con mucha gente  sobre ¿cuál era la canción que representaba mejor a Buenos Aires? Hasta que un día un amigo le dijo que tenía que pensar más allá de la música y oír el sonido de la ciudad. Así surgió “64 tonos de Buenos Aires”.

“64 tonos de Buenos Aires presenta un piano vertical de 31 m en el cruce de Corrientes y Callao, centro neurálgico de la ciudad a nivel político, cultural y económico. La obra ofrece un espectro de 64 tonos que podrían remitir a un pedazo de cielo azul, al rojo de la línea B de subtes, al amarillo de un taxi, al verde de un pañuelo, al blanco del obelisco, al gris del asfalto, al naranja de un transporte escolar, al bordó de un ladrillo, al verde de un puesto de diarios, al negro de una teja, al azul de un cartel de estacionamiento, a los colores de un colectivo, a las banderas de una marcha, a los grises de la arquitectura porteña y reposando sobre ella, a los reflejos del Sol.

Estos tonos y muchos más se encuentran presentes en el contexto de esta esquina. Asimismo, creo que también pueden oírse. No encontré la canción de Buenos Aires. Empero, encontré una ciudad dirigiendo una orquesta”.

 

El autor además cuenta que en el primer tono azul, hay un papel incrustado en una grieta con un poema escrito. E invita a escribir qué se imagina cada uno que dice y  compartir en www.64tonosdebuenosaires.com.ar.

 

 

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado
nota

¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado

Analizamos una de las leyendas más famosas sobre el músico de Leipzig. ¿Era Johann Sebastian Bach una reliquia abandonada hasta la aparición de Mendelssohn? Enterate de nuestro veredicto.

En nuestras manos
nota

En nuestras manos

Ante del forzoso cierre de teatros y centros culturales, se han invertido los roles. El arte ha trascendido los espacios físicos para habitar en cada hogar. Teatros que ofrecen reproducción de obras, conciertos gratuitos de diversos músicos desde el sillón de sus casas, difusión de videos creados a través de diversas Apps que permiten la interpretación colectiva de obras y un sinnúmero de ejemplos más. ¿Resignifica esto el hecho artístico en sí?

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento
nota

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento

Hace 186 años nacía en Francia Edgar Degas, pintor y escultor francés precursor del Impresionismo, aunque él rechazó el término y prefirió ser llamado realista. Sus cuadros capturan el movimiento y son particularmente recordadas sus retratos de bailarinas.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería