El Teatro Colón, el mejor del mundo



 

Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados del mundo, eligió al Teatro Colón como el teatro de ópera más importante del mundo, por considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

 

Según el rating que realizó Travel365 sobre "Los 15 teatros de ópera más importantes del mundo", colocó al Colón -que este año celebró su aniversario número 110- por sobre grandes e históricas casas de ópera como La Scala de Milán, el Teatro Massimo de Palermo o la Opéra Garnier, de París. 

 

“Ha costado mucho, un verdadero dineral, debido a las vicisitudes que pasó la obra; pero en cambio Buenos Aires tiene en él uno de los mejores teatros del mundo y podríamos decir que el mejor de todos, si lo consideramos en conjunto”. Las palabras de la revista Caras y Caretas en las horas previas a la inauguración del Teatro Colón, el 25 de mayo de 1908, resumen y sellan el lugar que tuvo desde entonces en el imaginario colectivo la institución cultural más emblemática de la Argentina.

Pueden leer la nota que realizó Margarita Pollini para MusicaClasicaBA Revista N°8 sobre su historia:"Una noche de mayo, 110 años después". Donde trae a la memoria algunos testimonios que revelan que, por ejemplo, su archifamosa y elogiada acústica no convenció desde un principio, y que la noche inaugural dejó un saldo agridulce gracias a una organización deficiente.

 

Pero volviendo a la nueva noticia, aquí el rating completo:

 

1- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

 


 

2- La Scala, Milán, Italia

 


 

3- Teatro Massimo, Palermo, Italia

 

 


 

4- Opera Garnier, París, Francia

 

 


 

5- Teatro de la ópera, Viena, Austria

 

 


 

6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra

 

 


 

7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

 

 


 

8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

 

 


 

9- Teatro Estatal, Praga, República Checa

 

 


 

10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos

 

 


 

11- Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca

 

 


 

12- Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

 

 


 

13- Opera House, Sydney, Australia

 

 


 

14- Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania

 

 


15- Teatro San Carlo, Napoli, Italia

 

 

 

 

 
 
 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería