Homenaje a Guastavino



 

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras de Carlos Guastavino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda".

También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1", de Carlos María Solare en viola y de la soprano brasileña Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones del compositor santafesino.

 

En palabras de la intérpete:

Éste disco está dedicado al compositor CARLOS GUASTAVINO (1912-2000), el “Gran Romántico Argentino” y lleva mi profunda admiración y agradecimiento por el hermoso legajo que nos ha dejado.

A más de 100 años de su nacimiento éste es un homenaje más que merecido y pretende dar a conocer internacionalmente una selección personal de obras de música de cámara. La belleza de las melodías , el sabor tenue a folklore y el pianismo no pocas veces complejo y virtuoso, son los elementos que ejercen una fascinación irresistible sobre mí ante su obra, y es lo que ha llevado a su música a ser amada y reconocida internacionalmente.

La selección de las obras aquí presentadas ha sido realizada considerando el desafío de un pianismo exigente, la sencillez y hermosura de las melodías y el tratamiento de los diferentes instrumentos y la voz. Espero que les guste tanto como a mí”.

Cecilia Pillado
 

 

 

Escuchalo en Spotify: https://goo.gl/znS8FT

 


 

CECILIA VERÓNICA PILLADO es una de las primeras pianistas argentinas que se ha propuesto difundir la música de su país a nivel internacional.

Sus propias producciones “Tango Malambo” y “Cuántas estrellas!” (© TANGO MALAMBO) licenciadas de 1998 a 2001 para Berlin Classics y “Cexilia’s Tangos”, su obra maestra publicada en 2005, están agrupadas bajo la subdenominación de “Música argentina para piano” y dan amplio testimonio de la labor que desempeña ya hace más de quince años.

Estas grabaciones ofrecen una interesante selección de compositores argentinos y un panorama amplio de la historia del tango. Los arreglos propios de la pianista, combinan virtuosismo clásico y gran sonoridad pianística con libertad improvisativa.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara  D’Odorico
nuevo-disco

PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara D’Odorico

El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer Música Paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos, algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum y en el caso de “Camino al Akati” fue dedicada especialmente.

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa

La joven pianista, una gran especialista en el repertorio de música argentina de todos los tiempos, demuestra con este fino trabajo discográfico toda su versatilidad y conocimientos interpretativos con dos sonatas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: La Sonata N°8 “Patética” y la N°2 op. 3. en Do Mayor.

Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería