Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia



El pianista argentino Nelson Goerner y el pianista vietnamita Dang Thai Son fueron condecorados con las Medallas Golden Gloria Artis por su mérito a la cultura.

 

Ambos pianistas aceptaron las medallas del viceministro de cultura Wanda Zwinogrodzka y fueron elogiados por Artur Szklener, el director del Instituto Fryderyk Chopin (NIFC), una institución dedicada a investigar y promover la vida y las obras del eminente compositor polaco Fryderyk Chopin.

"No solo son los mejores embajadores de la música, sino también de lo polaco", dijo Szklener en presencia del embajador vietnamita Vu Dang Dzung y del secretario de la embajada argentina, Miguel Angel Cuna.

El Sr. Szklener dijo que aunque ambos artistas nacieron en lugares ditintos, en diferentes entornos culturales, en diferentes épocas y se diferencian por la experiencia de la infancia que unía sus destinos con Polonia, es "difícil encontrar maestros en el arte del piano que tengan tanto en común. "

"Es su dominio del piano reconocido mundialmente, la sutileza excepcional, la precisión de la interpretación artística, la versatilidad sin igual, la exploración de las posibilidades de los instrumentos de la primera mitad del siglo XIX, la actividad pedagógica invaluable y, lo más importante para nosotros los polacos, el amor por Música polaca ", dijo Szklener.

El director del NIFC también recordó el hecho de que ambos artistas participaron con frecuencia en el prestigioso festival internacional de música "Chopin and his Europe" organizado en Varsovia desde 2005 por el Fryderyk Chopin Institute, presentando música europea en el contexto de sus vínculos con la vida y el trabajo del pianista polaco.

"Estoy profundamente conmovido y totalmente sorprendido, porque nunca esperé tal distinción. Las palabras me fallan al expresar la profundidad de mis sentimientos", dijo Nelson Goerner, quien agregó: "Llegué a Varsovia en 1995 y, desde entonces, sigo regresando a Varsovia regularmente".

Nelson Goerner es un pianista galardonado que toca regularmente en los salones de música más grandes de Europa, Japón y los Estados Unidos. El Sr. Goerner, entre otros, actúa para el London BBC Proms, participa en el Festival de Salzburgo, La Roque d'Antheron y Verbier, además de ser un artista habitual en el Festival Chopin y His Europe de Polonia.

Dang Thai Son es el primer pianista asiático en ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional Fryderyk Chopin. Inicialmente, su madre le enseñó piano y finalizó su educación musical oficial en el Conservatorio de Moscú.

 


A través de: https://polandinenglish.info

Link a la nota original: https://polandinenglish.info/38997386/intl-pianists-decorated-for-polish-culture-merit

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería