El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.



 

Opera Vlaanderen

Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de la compañía belga Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

Alejo Pérez se está preparando para la producción inaugural de la ópera Lohengrin, que se estrenará el 20 de septiembre. A principios de este año, dirigió la orquesta y el coro a través de una producción bien recibida de Pélleas et Mélisande.

 

Una nueva perspectiva

No es una nueva cara para la orquesta y coro, pero definitivamente es una nueva perspectiva de la casa. El argentino Alejo Pérez tiene una probada trayectoria de su versatilidad como director y su repertorio expansivo. Sin esfuerzo alterna entre sus interpretaciones internacionalmente celebradas de Mozart, Verdi y Wagner, piezas del siglo XX y nuevas creaciones.

 

"Cuando dirigía la producción de Pelléas et Mélisande de la temporada pasada, inmediatamente sentí una gran afinidad con la orquesta y todas las personas involucradas. Creo que la buena química y estar en la misma onda son absolutamente esenciales en cualquier esfuerzo artístico. Por eso vemos un gran potencial en una colaboración a largo plazo con Opera Vlaanderen ".

- Alejo sobre la colaboración con Orchestra Opera Vlaanderen


 

¿Qué trae el futuro?

A partir de septiembre de 2019, se podrá admirar a Alejo en al menos dos óperas, nuestra apertura de temporada será una de ellas, y tres programas sinfónicos. También asesorará en asuntos tales como el nombramiento de directores invitados, solistas de casting, la contratación de nuevos músicos y miembros del coro y la curaduría del repertorio.

¡Felicitaciones Alejo!

 

A través de: https://operaballet.be/nl

Link a la nota original: https://operaballet.be/en/the-house/blog/a-new-music-director-for-opera-vlaanderen-in-2019

PH portada: Diana Sansano

 


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad
noticia

La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad

La compositora, docente y disertante residía en España. A lo largo de su carrera recibió numerosos encargos de solistas, grupos de cámara y organismos sinfónicos y fue galardonada con cuatro Latin Grammys. Hace tan solo pocos meses teníamos el gusto de entrevistarla en vivo y queremos revivir esa hermosa charla para recordar toda su trayectoria y sus ideas.

A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera
noticia

A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (BRSO) ha confirmado ya el nombramiento, que será efectivo a partir de la temporada 2023/2024, con un contrato inicial por cinco años, momento en el que pasará a ser Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Anuncian a Daniel Barenboim para el Concierto de Año Nuevo 2022
noticia

Anuncian a Daniel Barenboim para el Concierto de Año Nuevo 2022

Tras finalizar el Concierto de Año Nuevo dirigido por Riccardo Muti en una sala dorada sin público, la Orquesta Filarmónica de Viena ha informado que el próximo director del importante evento será el Maestro Daniel Barenboim.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería