Viernes de película



 

En esta nueva entrega de Música + Cine recomendamos películas argentinas de las #OtrasMúsicas más destacadas.

 

La Vida Anterior (2013)

Director: Ariel Broitman

Música: Pablo Sala

A pocos años de constituirse el matrimonio entre Ana, aspirante a cantante de ópera, y Federico, músico y pintor frustrado con deseos de consagrarse y trascender, surge la repentina y azarosa llegada de Úrsula a sus vidas para modificarlas para siempre.

 


 

 

Tata Cedrón (2011)

Director: Fernando Pérez

Música: Cuarteto Cedrón

Regreso a la Argentina de Juan "Tata" Cedrón, uno de los músicos de tango más innovadores, quien por razones políticas se exilió en París. Después de vivir en Francia por 30 años, donde editó más de treinta discos y llevó el tango a todo el continente europeo, Cedrón decide volver a la Argentina en busca de lo que perdió pero nunca olvidó. ¿Qué es lo que vino a buscar? La cámara lo acompaña en su búsqueda, mezclando biografía y música y retratando a muchos de los artistas de su generación.

 


 

 

El exilio de Gardel (1985)

Director: Pino Solanas

Música: Astor Piazzolla

La dictadura obligó a miles de argentinos a abandonar su país y establecerse en diferentes rincones de Europa. Esta película sigue la rutina diaria de una comunidad de argentinos exiliados en París. Mientras esperan poder regresar a Argentina, pasan los días y amenizan la espera con los tangos, que fueron el exilio de Gardel y ahora suponen la única conexión de estas personas con la tierra que les vio nacer.

 


 


 

El Jazz es como las bananas (2017)

Director: Cristina Marrón Mantiñán , Salvador Savarese

Música: Guillermo Marigiliano

Un club de Jazz abre sus puertas en los años 70, un reducto único de Buenos Aires por donde pasan los mejores músicos nacionales e internacionales. Este club `jazz & pop` es ícono de libertad y lugar de resistencia durante los años oscuros. Con el cierre del lugar, músicos, artistas y amantes del jazz enfrentan el desafío de rescatar aquella bohemia en la tumultuosa Buenos Aires de hoy.

 

Por Natalia Cardillo.

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Quincy Jones, la leyenda detrás de las leyendas
musica-y-cine

Quincy Jones, la leyenda detrás de las leyendas

Documental de Netflix sobre este prolífico y brillante músico norteamericano. “Quincy”, film codirigido por Rashida Jones (su hija y actual guionista de Toy Story 4) y Alan Hicks (director del documental sobre el pianista Clark Terry, amigo y mentor de Quincy), no solo repasa la astronómica carrera del proclamado “mejor productor del mundo”, sino que destierra la idea de que una persona puede reducirse únicamente a sus éxitos personales.

Florence Foster Jenkins  (2016)
musica-y-cine

Florence Foster Jenkins (2016)

Un film no apto para personas con oídos sensibles, Jenkins realmente fue un caso serio y verídico.

Kékszakállú, inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”.
musica-y-cine

Kékszakállú, inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”.

Bartók viajaba con su fonógrafo por el Este de Europa, pocos años antes del estallido de la primera guerra mundial, recolectando la tradición oral de la música campesina y luego escribiendo sus obras a partir de esos materiales. En ese sentido Kékszakállu es un homenaje de Gastón Solnicki (1978) a Bartók y a sus viajes.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería