Conciertos para violin y piano de Daniel Barenboim.



 

El Sello discográfico digital Peral Music de Daniel Barenboim presenta grabaciones  de la Filarmónica de Viena con obras de Arnold Schoenberg: Concierto para Violín y Concierto para Piano, con el emblemático compositor y director de orquesta Pierre Boulez, pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, y el violinista Michael Barenboim.

Data de 2005 y 2012, se trata de las primeras grabaciones de la Filarmónica de Viena de dos de las obras de Schoenberg: el Concierto para piano con Daniel Barenboim bajo Pierre Boulez y el Concierto para Violín con Michael Barenboim bajo la dirección de su padre.

La Filarmónica de Viena ha disfrutado de un estrecho vínculo con la música de Schoenberg, ya que él mismo llevó a cabo dos actuaciones de su Gurre-Lieder en 1920 y más tarde escribió una carta personal de agradecimiento, expresando su agradecimiento a los músicos por su trabajo conjunto. Desde entonces se han realizado más de 100 representaciones de sus obras, y la orquesta incluso jugado un papel importante en la fundación del Centro de Arnold Schoenberg en Viena en 1998.

Es aún más difícil creer que la Filarmónica de Viena nunca había interpretado previamente cualquiera de estas dos obras. Para Daniel Barenboim las actuaciones de la orquesta con música de Schoenberg están llenas de ternura y de buen carácter. Esto hace que sea aún más inconcebible que estas obras por hayan sido pasadas por alto por la orquesta durante tantos años.

No fue sino hasta 2005 que Pierre Boulez realizó la primera actuación con la Filarmónica de Viena del Concierto para piano de Schoenberg, siendo el solista fue Daniel Barenboim. Siete años más tarde, Barenboim regresó con su hijo Michael y los dos se dio la primera representación de de Schoenberg Concierto para violín op. 36 con la orquesta.

Michael Barenboim así describe  esta pieza de Schoenberg:

"Cada compás está en llamas. "La música es altamente explosiva."


Fuente: danielbarenboim.com

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


    Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea
nuevo-disco

Debút discográfico del pianista Dmytro Choni, primer premio del Concurso Santander Paloma O’Shea

Con obras de Debussy y Ginastera, el joven pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de España (2018) realizó su debut discográfico para el sello Naxos.

Música Virtuosa Volumen 6, homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste
nuevo-disco

Música Virtuosa Volumen 6, homenaje al compositor gaditano Miguel Yuste

Josep Fuster, una de las referencias actuales en el mundo del clarinete, presenta su nuevo proyecto discográfico. Música Virtuosa V. VI - Homenaje a Miguel Yuste es el título de este nuevo proyecto que cuenta con ocho piezas del compositor gaditano. Junto a la pianista Astrid Steinschaden ofrecen a dúo un espectro sonoro amplío, con una impecable interpretación. El resultado se plasma gracias a la mezcla y masterización obra de Nacho Gascón.

Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.
nuevo-disco

Territorios. Paisaje latinoamericano en el piano. Lo nuevo de Fernanda Morello.

En este disco, Fernanda Morello nos invita a compartir la evocación de tres compositores sudamericanos, Julián Aguirre, Eduardo Caba y Alberto Ginastera. El piano se transforma en el medio con el cual recorremos una geografía argentina de vastos llanos pampeanos, soleados cerros y el misterio de la puna boliviana.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería