La música argentina para piano llega a Australia



 

El pasado mes de mayo, los pianistas Valentín  Surif   y  Estela Telerman  -Presidente y Secretaria de ALAPP Argentina ( Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos, afiliada a EPTA – European Piano Teachers’ Association - ), viajaron a   Australia invitados por la Universidad de Sydney  a través del Sydney Conservatorium of Music.

Esta institución, fundada en 1916, es uno de los más antiguos y prestigiosos establecimientos  dedicados a la enseñanza e investigación de la música de este país de Oceanía.

La misión de ambos músicos y pedagogos consistió  en difundir la música para piano de nuestros compositores a través de conciertos, conferencias ilustrativas y  clases magistrales de piano durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2018.

Se donó una colección de partituras de música para piano de compositores argentinos a la nutrida Biblioteca del Conservatorio de Sydney, quedando la misma a disposición de profesores y alumnos de la  Institución.

  Estas actividades se centraron principalmente en    la interpretación  de música argentina para piano abarcando desde  los primeros documentos  del siglo XIX  con “música de salón”  compuesta por  “Los Precursores” (Juan Bautista Alberdi, Juan Pedro Esnaola y Amancio Alcorta )  hasta  la producción actual, cubriendo obras representativas  de las diversas vertientes de nuestro patrimonio musical (nacionalismo, americanismo, universalismo) además de la presentación de la música compuesta por un creador y pianista argentino  poco conocido: Juan José Ramos

              El Consulado Argentino en Sydney auspició la presentación de los pianistas .




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus
noticia

Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus

Una guía actualizada de las salas de conciertos y los teatros de ópera en todo el mundo que están reabriendo con pautas de distanciamiento social siguiendo el bloqueo global de coronavirus.

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet
noticia

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet

Como parte de la serie #OurHouseToYourHouse, el Royal Ballet liberó hasta el 12 de junio The Cellist: el ballet de Cathy Marston basado en la vida de Jacqueline du Pré.

¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería