La música argentina para piano llega a Australia



 

El pasado mes de mayo, los pianistas Valentín  Surif   y  Estela Telerman  -Presidente y Secretaria de ALAPP Argentina ( Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos, afiliada a EPTA – European Piano Teachers’ Association - ), viajaron a   Australia invitados por la Universidad de Sydney  a través del Sydney Conservatorium of Music.

Esta institución, fundada en 1916, es uno de los más antiguos y prestigiosos establecimientos  dedicados a la enseñanza e investigación de la música de este país de Oceanía.

La misión de ambos músicos y pedagogos consistió  en difundir la música para piano de nuestros compositores a través de conciertos, conferencias ilustrativas y  clases magistrales de piano durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2018.

Se donó una colección de partituras de música para piano de compositores argentinos a la nutrida Biblioteca del Conservatorio de Sydney, quedando la misma a disposición de profesores y alumnos de la  Institución.

  Estas actividades se centraron principalmente en    la interpretación  de música argentina para piano abarcando desde  los primeros documentos  del siglo XIX  con “música de salón”  compuesta por  “Los Precursores” (Juan Bautista Alberdi, Juan Pedro Esnaola y Amancio Alcorta )  hasta  la producción actual, cubriendo obras representativas  de las diversas vertientes de nuestro patrimonio musical (nacionalismo, americanismo, universalismo) además de la presentación de la música compuesta por un creador y pianista argentino  poco conocido: Juan José Ramos

              El Consulado Argentino en Sydney auspició la presentación de los pianistas .




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería