Martha Argerich abrirá el Septiembre Musical Tucumano 2018



Foto: Soearen Stache/dpa

Martha Argerich será la encargada de abrir la edición nº 58 del Septiembre Musical Tucumano. La destacada pianista argentina actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la Dirección del Maestro Becerra el 29 de Agosto en el Teatro San Martín.

 

 

32 días, 90 espectáculos, 1170 artistas.

Más de 30 espectáculos, conciertos, recitales, talleres, etc. Con la participación de cientos de artistas internacionales, nacionales y locales. Los escenarios principales serán el Teatro San Martín, Sala Orestes Caviglia, Espacio Lola Mora, Espacio Don Bosco, Museos, espacios no convencionales y numerosas localidades de toda la provincia. Asímismo, como todos los años, se lleva la música a lugares con personas en situación de vulnerabilidad.

Además se realizará el Festival Mintz, con la presencia del violinista israelí e invitados de renombre internacional. 5 días de conciertos masterclasess y el primer Concurso Latinoamerciano de Violín Tucumán 2018. Más info en: https://belenalonsomanagement.com/projects/festival-mintz-tucuman-september-2018/

 

Más información en: http://enteculturaltucuman.gob.ar/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes
noticia

El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes

La música clásica está haciendo una llamativa aparición en el tope de la lista de singles de iTunes en el Reino Unido en la versión del violinista holandés André Rieu de "Oda a la alegría" de Beethoven.

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica
noticia

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica

En esta nota compartimos un listado de todos los ganadores de los premios Grammy 2020 en las diferentes categorías de música clásica.

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York
noticia

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York

Junto con obras de maestros checos y estadounidenses, las presentaciones de la New York Philharmonic, mostraron una parte que destaca tres habilidades latinoamericanas: el maestro Gustavo Dudamell y dos argentinos, Esteban Benzecry, cuyo Concierto para piano, Universos infinitos, utiliza este método, y Sergio Tiempo, el solista de la obra.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería