Martha Argerich abrirá el Septiembre Musical Tucumano 2018



Foto: Soearen Stache/dpa

Martha Argerich será la encargada de abrir la edición nº 58 del Septiembre Musical Tucumano. La destacada pianista argentina actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la Dirección del Maestro Becerra el 29 de Agosto en el Teatro San Martín.

 

 

32 días, 90 espectáculos, 1170 artistas.

Más de 30 espectáculos, conciertos, recitales, talleres, etc. Con la participación de cientos de artistas internacionales, nacionales y locales. Los escenarios principales serán el Teatro San Martín, Sala Orestes Caviglia, Espacio Lola Mora, Espacio Don Bosco, Museos, espacios no convencionales y numerosas localidades de toda la provincia. Asímismo, como todos los años, se lleva la música a lugares con personas en situación de vulnerabilidad.

Además se realizará el Festival Mintz, con la presencia del violinista israelí e invitados de renombre internacional. 5 días de conciertos masterclasess y el primer Concurso Latinoamerciano de Violín Tucumán 2018. Más info en: https://belenalonsomanagement.com/projects/festival-mintz-tucuman-september-2018/

 

Más información en: http://enteculturaltucuman.gob.ar/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería