1º Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán 2018



 

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 1º Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán 2018, el cual integrará el cronograma de actividades a realizarse en el marco del Festival Mintz, que se celebrará por primera vez en la provincia dentro de la 58º edición del Septiembre Musical.

 

El certamen está dividido en 2 categorías: La categoría I estará dirigida a participantes de 11 a 17 años (cumplidos hasta el 15 de Septiembre de 2018); mientras que la categoría II apunta a participantes de 18 a 27 años (misma fecha límite).

La inscripción se realizará por internet a través del formulario publicado en el sitio web www.festivalmintztucuman.com.ar –donde pueden consultarse también las bases y condiciones- hasta el 2 de Julio de 2018.

El jurado estará presidido por el prestigioso violinista ruso-israelí Shlomo Mintz, quien estará acompañado por los argentinos Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Gabriela Olcese y Gustavo Guersman. La Secretaría del Concurso está a cargo de Belén Alonso Monedero.

 


 

PREMIOS

Categoría I

  • 1 Violín construido por luthiers de Tucumán

  • Un premio en dinero equivalente a U$D 500.-

  • Ayuda para estudios de perfeccionamiento en el país durante 2019

  • Concierto con la Orquesta Estable de Tucumán

  • Conciertos y recitales a convenir

 

Categoría II

  • 1 Violín construido por luthiers de Tucumán

  • Un premio en dinero equivalente a U$D 1.000.-

  • Ayuda para estudios de perfeccionamiento en el exterior durante 2019

  • Concierto con la Orquesta Estable de Tucumán

  • Conciertos y recitales a convenir

Los finalistas de ambas categorías que resultaran en 2do. y 3er. lugar recibirán un Diploma y serán invitados a participar en recitales.

 
 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Festival Internacional Portillo invita a jóvenes talentos a postularse a su academia
convocatoria

El Festival Internacional Portillo invita a jóvenes talentos a postularse a su academia

El pasado 8 de diciembre se lanzó nuevamente la tercera versión del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021, el primer llamado es a los jóvenes talentos de América Latina y el Mundo a ser parte de esta academia que se realizará durante el 20 y el 24 de enero del 2021, la cual será online y no por eso promete ser menos fascinante.

Audición de violonchelo
convocatoria

Audición de violonchelo

Con el propósito de establecer un orden de mérito en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Teatro del Libertador San Martín realiza una audición de manera virtual por eventuales contratos para la temporada 2021.

Convocatoria Productiva y Solidaria
convocatoria

Convocatoria Productiva y Solidaria

Se pondrán a disposición 600 subsidios de $50.000 para que grupos y solistas puedan realizar grabaciones, filmaciones, ensayos y/o streaming en vivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería