1º Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán 2018



 

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 1º Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán 2018, el cual integrará el cronograma de actividades a realizarse en el marco del Festival Mintz, que se celebrará por primera vez en la provincia dentro de la 58º edición del Septiembre Musical.

 

El certamen está dividido en 2 categorías: La categoría I estará dirigida a participantes de 11 a 17 años (cumplidos hasta el 15 de Septiembre de 2018); mientras que la categoría II apunta a participantes de 18 a 27 años (misma fecha límite).

La inscripción se realizará por internet a través del formulario publicado en el sitio web www.festivalmintztucuman.com.ar –donde pueden consultarse también las bases y condiciones- hasta el 2 de Julio de 2018.

El jurado estará presidido por el prestigioso violinista ruso-israelí Shlomo Mintz, quien estará acompañado por los argentinos Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Gabriela Olcese y Gustavo Guersman. La Secretaría del Concurso está a cargo de Belén Alonso Monedero.

 


 

PREMIOS

Categoría I

  • 1 Violín construido por luthiers de Tucumán

  • Un premio en dinero equivalente a U$D 500.-

  • Ayuda para estudios de perfeccionamiento en el país durante 2019

  • Concierto con la Orquesta Estable de Tucumán

  • Conciertos y recitales a convenir

 

Categoría II

  • 1 Violín construido por luthiers de Tucumán

  • Un premio en dinero equivalente a U$D 1.000.-

  • Ayuda para estudios de perfeccionamiento en el exterior durante 2019

  • Concierto con la Orquesta Estable de Tucumán

  • Conciertos y recitales a convenir

Los finalistas de ambas categorías que resultaran en 2do. y 3er. lugar recibirán un Diploma y serán invitados a participar en recitales.

 
 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción para el 2021
convocatoria

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción para el 2021

Desde el lunes 5 al viernes 30 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a las distintas carreras en las sedes de Buenos Aires y Mar del Plata.

El Programa Ibermúsicas abrió su convocatoria anual
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió su convocatoria anual

Actualmente, la actividad musical está entre los sectores más afectados a causa del contexto generado por la pandemia del Covid-19. Considerando la dificultad de encarar acciones internacionales en el corto plazo, Ibermúsicas reorganizó sus esfuerzos para continuar brindando herramientas que fomenten el trabajo de las músicas, músicos y todos los profesionales de la actividad musical de Iberoamérica.

Encuentro de Composición Musical
convocatoria

Encuentro de Composición Musical

El Segundo Encuentro Nacional de Composición Musical, organizado por el IUPA, será del 5 al 17 de octubre de modo virtual, con conferencias y seminarios virtuales gratuitos, en manos de prestigiosos artistas y musicólogos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería