Piano Master Class



 

Piano -Master Class  2015 – “Ciudad de Necochea”

 

MAESTRO:  

CLAUDIO RONDINA: Es creador del “Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea”. Pianista, investigador, docente y organizador en materia musical nacido en Necochea,  es  egresado del Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata.  En Argentina fue discípulo de la pianista Carmen Scalcione por espacio de 8 años. También trabajó con los Maestros Rego y Antognazzi.

En Europa  se perfecciono con Fausto Zadra  en la Escuela Internacional de Piano de Roma (Italia) y en  Laussanne (Suiza). Con Louis Hiltbrandt  Conservatorio (Place Nueve-Ginebra-Suiza) y recibió la Beca del Mozarteum Argentino para estudiar en el Atelier de Paris con los maestros Marc André y Jean Marc Louisada. (Ecole Normale de Musique á Paris).  

OBJETIVOS: PERSONALIZACION DE SOLUCIONES POSIBLES TECNICO INTERPRETATIVAS, PARA CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES SEGÚN LA MECANICA DE LA ESCUELA DE SCARAMUZZA-ZADRA-SCALCIONE.

Se trabajara en base a los principios de esta técnica mundialmente reconocida y recibida de primera mano por el Docente, que continua investigando sobre el campo de la materia desde sus cátedras en Necochea y otras ciudades donde desarrolla actividad pedagógica.  

Se propiciará el intercambio cultural entre los participantes y el enriquecimiento mutuo de conocimientos a través de la reflexión sobre la técnica Scaramuzza Zarda Scalccione y los planteos personales de los participantes.  

Audición final:

Se realizará un concierto de cierre buscando plasmar los resultados de las jornadas de trabajo y estimulando la experiencia artística y concertística de los jóvenes participantes.

 

Bases para la Master Class:

1) Serán seleccionados un máximo de 10 pianistas becarios y activos: cada participante podrá presentar hasta  de tres (3) obras.

Para la pre-selección, los postulantes deberán enviar a la dirección de correo: claudiorondina@hotmail.com

- Currículum

- Link de una grabación subida a YouTube con obra u obras elegidas.

 

2) Los becarios serán alojados en un hotel de la ciudad, y en el mismo dispondrán de una cocina donde podrán preparar almuerzos, desayunos y cenas por cuenta de cada participante.

3) Esta beca incluye las clases, alojamiento sin cargo por el tiempo que dure la Master Class (no se  incluye el traslado hasta la ciudad de Necochea).

4) Para participar como alumno oyente se requiere solo la presentación de un breve currículo, y se aceptaran  hasta 4  participantes.

5) Se seleccionarán 4 alumnos para un concierto de clausura en día y hora a convenir.

6) Se otorgarán certificados de asistencia para todos los participantes en el concierto de clausura.

7) La fecha de inscripción y recepción de de material solicitado cierra indefectiblemente el día 25 de junio de 2015.

 

Lugar: Centro Cultural de Necochea- calle 54, N º3062                                 

Fecha de realización: 9,10 y 11 de julio 2015

Modalidad: alumnos activos y alumnos oyentes

Consultas e inscripción

E-mail: claudiorondina@hotmail.com

Tel: 02262 15-61 47-44

 



 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta
convocatoria

Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta

El día jueves 13 de agosto a las 15 hs. se llervará a cabo la charla "Las Emociones en la Performance Musical. De obstáculo a herramienta" a cargo de la Maestra Gabriela Conti. La actividad es realizada por la Asociación Argentina de Perfomance Musical (AArPeM) cuyo objetivo es la investigación en pedagogía para la Performance, cuidado y prevención de las afecciones profesionales de los músicos.

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM
convocatoria

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM

Eugenio Monjeau, Martín Bauer y Juan Ibarlucía ofrecen siete encuentros en zoom que proponen un recorrido exhaustivo por sus conceptos principales, música, artes visuales y escénicas. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa en Fundación Proa.

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería