La niña bonita de Mendoza: El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino cumple 15 años




El Festival, que se llevará a cabo desde el 28 de marzo al 5 de abril y que como siempre mantiene su carácter solidario, se realizará en homenaje a Johann Sebastián Bach, en el 330 aniversario de su nacimiento.

 

La edición 2015 de “Música Clásica por los Caminos del Vino” coincide con el cumpleaños número 15 del Festival. Bajo la dirección artística de la pianista Dora De Marinis, el Festival contará este año con 57 conciertos que podrán disfrutarse a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Mendoza.

La programación contará con artistas locales, del país y del mundo quienes desplegarán todo su talento en las tierras mendocinas. Se conmemorará además el nacimiento del “Padre de la Música”, el compositor alemán: Johann Sebastian Bach.

 

La apertura del festival se realizará en la Villa de Uspallata, la puerta a la alta montaña de la provincia, el sábado 28 de marzo a las 11 horas. Con la presencia de la Banda Infanto Juvenil de Uspallata, creada y dirigida por el profesor Antonio Pereyra, junto a la Camerata Vocal de Mendoza, Director Fernando Ballesteros, se escucharán obras de Bach y Beethoven, entre otros.


Otros conciertos en los que podrán escucharse obras de Bach son: Gala de Pianistas argentinas el martes 31 de marzo en el teatro Independencia (Suite Inglesa; Toccata y Aria Variata en estilo Italiano); Cantatas y motetes de Bach en el Cerro de la Gloria el jueves 2 de abril a las 18 hs; Oratorio de Pascua el sábado 4 de abril y Conciertos de Bach para piano a cuatro manos; El Clave Bien Temperado, Vol 1 Completo (24 preludios y fugas), en el Teatro Quintanilla el 5 de abril a las 19 hs. Además en los dos conciertos de órgano, en San Francisco y en la Capilla de María Auxiliadora se harán obras de Bach.


Música Clásica por los Caminos del Vino se encuentra incluido dentro del calendario anual de las Actividades Artístico-Culturales de Mendoza, coincidente con los tradicionales festejos de Semana Santa, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia que cuenta ya con proyección internacional.

 

El Festival, como siempre mantiene su carácter solidario, ya que se canjearán 2 entradas por una caja de leche en polvo, destinada a nutrición infantil, a beneficio del Banco de Alimentos.

 

Ver programación completa: http://goo.gl/1LqSwh




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


2º Ciclo de Música Contemporánea en el Centro Cultural Paco Urondo
Ciclos & Conciertos

2º Ciclo de Música Contemporánea en el Centro Cultural Paco Urondo

En el marco de la programación anual del Centro Cultural Paco Urondo, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras/ UBA, se anuncia la segunda edición del ciclo de músicas contemporáneas Urondo Contemporáneo II. Con curadoría de Marcelo Delgado.

Un Festival de música clásica en un espacio no convencional que ya se volvió un clásico
Ciclos & Conciertos

Un Festival de música clásica en un espacio no convencional que ya se volvió un clásico

Siempre es un desafío preparar un festival con un programa atractivo; el tema, la selección de las agrupaciones, las obras. El Festival Konex de música clásica ha rendido en ediciones pasadas, homenajes a Mozart y Beethoven. En esta 4° Edición, no estará dedicado a un solo compositor sino a un período musical: el Barroco.

INSPIRACIÓN Y  MÚSICA - CONCIERTOS DIALOGADOS
Ciclos & Conciertos

INSPIRACIÓN Y MÚSICA - CONCIERTOS DIALOGADOS

El Ciclo Eufonía presenta una serie de tres encuentros con el pianista DANIEL LEVY dedicados al fascinante tema de la Inspiración Musical de los grandes compositores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería