La música clásica reúne en Alemania a más público que el fútbol



 

Según datos recogidos por la Asociación Alemana de Orquestas (Deutschen Orchestervereinigung) y reflejados el año pasado en la prensa alemana, los conciertos y representaciones que cabe agrupar bajo el epíteto genérico de "música clásica" congregaron en Alemania a más público que todos los asistentes juntos que acudieron a ver los partidos de fútbol de la Bundesliga, la competición de la primera división germana.

Los datos comentados, corespondientes a la temporada 2015/2016, incluyen un global de más de 13,000 conciertos, lo que supone un incremento del 10% sobre las cifras precedentes. En líneas globales, estos datos arrojan la conclusión de que la música clásica en vivo reúne casi un 40% más de visitantes que la liga de la primera division del fútbol alemán en sus estadios: 18,2 millones de visitantes asistieron a los conciertos y 13,2 millones a los partidos de la Bundesliga. Los datos recapitulados señalan el gran atractivo generado por las nuevas salas, como la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Pierre Boulez Saal o la renovada Staatsoper Unter den Linden, estas dos últimas en Berlín.

Sería interesante saber que pasa en la Argentina y en los países de la región...aunque creo que todos sabemos la respuesta...

 

A través de: https://www.plateamagazine.com

Link  a la nota original: https://www.plateamagazine.com/noticias/4329-la-musica-clasica-reune-en-alemania-a-mas-publico-que-la-liga-de-futbol

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes
noticia

El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes

La música clásica está haciendo una llamativa aparición en el tope de la lista de singles de iTunes en el Reino Unido en la versión del violinista holandés André Rieu de "Oda a la alegría" de Beethoven.

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica
noticia

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica

En esta nota compartimos un listado de todos los ganadores de los premios Grammy 2020 en las diferentes categorías de música clásica.

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York
noticia

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York

Junto con obras de maestros checos y estadounidenses, las presentaciones de la New York Philharmonic, mostraron una parte que destaca tres habilidades latinoamericanas: el maestro Gustavo Dudamell y dos argentinos, Esteban Benzecry, cuyo Concierto para piano, Universos infinitos, utiliza este método, y Sergio Tiempo, el solista de la obra.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería