La música clásica reúne en Alemania a más público que el fútbol



 

Según datos recogidos por la Asociación Alemana de Orquestas (Deutschen Orchestervereinigung) y reflejados el año pasado en la prensa alemana, los conciertos y representaciones que cabe agrupar bajo el epíteto genérico de "música clásica" congregaron en Alemania a más público que todos los asistentes juntos que acudieron a ver los partidos de fútbol de la Bundesliga, la competición de la primera división germana.

Los datos comentados, corespondientes a la temporada 2015/2016, incluyen un global de más de 13,000 conciertos, lo que supone un incremento del 10% sobre las cifras precedentes. En líneas globales, estos datos arrojan la conclusión de que la música clásica en vivo reúne casi un 40% más de visitantes que la liga de la primera division del fútbol alemán en sus estadios: 18,2 millones de visitantes asistieron a los conciertos y 13,2 millones a los partidos de la Bundesliga. Los datos recapitulados señalan el gran atractivo generado por las nuevas salas, como la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Pierre Boulez Saal o la renovada Staatsoper Unter den Linden, estas dos últimas en Berlín.

Sería interesante saber que pasa en la Argentina y en los países de la región...aunque creo que todos sabemos la respuesta...

 

A través de: https://www.plateamagazine.com

Link  a la nota original: https://www.plateamagazine.com/noticias/4329-la-musica-clasica-reune-en-alemania-a-mas-publico-que-la-liga-de-futbol

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería