"La Sonnambula, de Bellini, por la Compañía Lírica Teatral Dov’è la bussola?



Con "La Sonámbula, de Bellini, la Compañía Lírica Teatral Dov’è la bussola? presenta su temporada de ópera 2018.

La misma se llevará a cabo en el Teatro Asturias de Buenos Aires (Solís 485).

 

La Sonnambula Teatro Asturias - Abril / Mayo

Estrenada en el Teatro Carcano de Milán en 1831, con música de Vicenzo Bellini (1801- 1835) y libreto de Felici Romani, es un melodrama romántico de intriga amorosa y humor. basado en el argumento de Eugène Scribe para un ballet de Jean-Pierre Aumer. Es una de las más bellas obras del "Belcanto" con excelsos pasajes corales y de conjunto, es conocida por su dificultad en los roles protagónicos, requiriendo un dominio completo de la técnica vocal.

Durante los festejos de la boda del bien posicionado Elvino y la modesta Amina, llega el Conde a su tierra natal, de incógnito como forastero.

Mientras el Noble galantea con las mujeres del lugar, los pueblerinos le cuentan que cada noche aparece un fantasma que los asecha, sin saber que tal aparición es la misma Amina dormida, dulce muchacha del pueblo a la que vieron crecer. Su misterioso sonambulismo y las intrigas de su rival Lisa, provocarán conflictos entre los jóvenes novios, que solo el "forastero" podrá aclarar.

Ópera completa con puesta en escena, solistas, coro, ballet y orquesta. Co-producción con Ensamble Sinfónico 21

 

Mirá la ficha técnica detallada: https://goo.gl/VFxvRj

 


L'Orfeo Teatro Asturias - Agosto

"La Favola d'Orfeo" fue estrenada en el carnaval de Mantua de 1607 en el palacio ducal de los Gonzaga. Compuesta por uno de los más altos pilares de la música, Claudio Monteverdi (1567 - 1643), con libreto de Alessandro Striggio (1535 - 1590).

Es considerada como la primera gran ópera de la historia de la Lírica y punto de partida fundamental en el desarrollo posterior del género.

Relata el mito griego de Orfeo y Euridice, una historia fantástica entre dioses, ninfas, faunos y seres infernales. Durante los festejos de boda de sus protagonistas, desafortunadamente, la novia es víctima de una serpiente y muere. El semidiós Orfeo decide aventurarse en un largo y peligroso viaje hacia el Averno para rescatar el alma de su amada, enfrentándose al mismo dios del inframundo y todo su sequito, con la música como única arma.

Ópera completa con puesta en escena, solistas, coro, ballet, orquesta y ensambles no tradicionales.

 


La Serva Padrona Teatro Asturias - Noviembre

Compuesta y estrenada en 1733 por Giovanni Battista Pergolesi (1710 - 1736) con libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico, a partir de la obra de teatro de Jacopo Angello Nelli. Se la considera la primera obra maestra del género cómico (ópera bufa) y como la pieza paradigmática de transición entre la música barroca y la clasicista.

Uberto, un burgués solterón, caprichoso, fastidioso y avaro, se encuentra en su recamara junto a Vespone, su sirviente de confianza. El patrón se queja de la falta de disciplina de la arrogante Serpina, quien lo sirve desde niña. Ella ha tomado el control de la casa y de todo el personal, ahora va por él y mientras lo mantiene encerrado utilizará su inteligencia y sus armas de seducción para lograr su cometido.

“La Serva Padrona y su ballet de sirvientes” Versión extendida por Dov’è la bussola? con números instrumentales para Ballet. Con ensamble orquestal.

 


Acerca de la compañía

Dov’è la bussola? Compañía Lírica Teatral, surge en Enero de 2017 con el encuentro de artistas profesionales de distintas áreas, formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Universidad Nacional de Las Artes, Universidad de Buenos Aires, Universidad de San Juan, Conservatorios Nacionales y Provinciales, y escuelas técnicas.

Buscamos consolidar una estética partiendo del mundo académico-clásico, hacia una propuesta popular y accesible en términos narrativos y teatrales. Creemos que es fundamental acercar el material de repertorio a un público más amplio, que pueda disfrutar de la frescura y belleza de obras que pueden ser de difícil acceso por falta de medios de difusión que las promuevan. Queremos que las personas se interesen y se sumerjan en el mundo ficcional generado por la música y los libretos de grandes autores, interpretados y

dirigidos por artistas de alto nivel, mostrando otra perspectiva de lo que puede ser un espectáculo teatral operístico.

Nos interesa establecer un nexo cultural y artístico con las zonas donde la obra sea representada ofreciendo a músicos, orquestas, cantantes, actores, directores, bailarines, artistas plásticos, visuales, literarios y otros, de cada localidad, trabajar en conjunto con la compañía para la integración con la comunidad, brindando formación, espacio, difusión y mercado de su arte, con el objetivo de promover la cultura.

 

Mirá la ficha técnica detallada de "La Sonnambula": https://goo.gl/VFxvRj

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Rueda de prensa de Teresa Berganza en el Teatro de la Zarzuela en Madrid
noticia

Rueda de prensa de Teresa Berganza en el Teatro de la Zarzuela en Madrid

Vestida básicamente de naranja, un color muy solar, alrededor de la una de la tarde, hizo su entrada en el Teatro, Teresa Berganza, fogueada en mil batallas líricas y personales, "durante décadas y décadas", como bromeó un emocionado Daniel Bianco, el director del Teatro de La Zarzuela, de origen argentino. "Bueno, no digas tantas décadas y décadas..." bromeó y corrigió Berganza.

Simposio Interacional de mujeres directoras
noticia

Simposio Interacional de mujeres directoras

Del 19 al 21 de Octubre pasado tuvo lugar en Montevideo, en el Teatro Solís y la Torre ANTEL, el II Simposio Internacional de Mujeres Directoras. Esta reunión, de muy amplia concurrencia, da pábulo a reflexiones sobre el tema.

Juventus Lyrica presenta Hamlet como cierre de su temporada 2018
noticia

Juventus Lyrica presenta Hamlet como cierre de su temporada 2018

Esta noche Juventus Lyrica presenta Hamlet, de Thomas Ambroise, como cierre de su temporada 2018. Luego de más de 80 años fuera de los escenarios argentinos (la última representación fue en 1937 en el Teatro Colón) y a 150 años de su primera representación en París, la obra de Thomas llega de la mano de los directores María Jaunarena (escénica y dramaturgia) y Hernán Schvartzman (musical). La obra será co-producida por la compañía holandesa Opera2Day, continuando con la colaboración iniciada ya hace ocho años.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería