El concierto de Dudamel será transmitido en vivo



 

El concierto que brindará el maestro Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Filarmónica de Viena podrá verse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar

 

El sábado 10 de marzo a las 20:00 horas, en la sala principal de nuestro primer coliseo se dará inicio al ciclo grandes intérpretes internacionales con un concierto que reunirá una programación musical conformada  por Obertura para un Festival Académico, Op 80 yVariaciones sobre un Tema de Haydn, Op.56 de Johannes Brahms y la Sinfonía N° 4 en Fa menor, Op. 36 de Piotr Ilich Tchaikovski, bajo la conducción musical del gran maestro Gustavo Dudamel al frente de una de las orquestas más importantes del mundo: la Filarmónica de Viena.

El concierto del maestro Dudamel se transmitirá en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar . Para utilizar el servicio todo lo que se necesita es conexión a internet y acceder a www.teatrocolon.org.ar. Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra al margen superior de la página.

Nacido en 1981 en Barquisimeto, Venezuela, Gustavo Dudamel es considerado una de las batutas sobresalientes de la actualidad. Desde los 18 años es Director Musical de la Sinfónica Simón Bolívar, y desde 2009 de la Filarmónica de Los Ángeles. Bajo su conducción, este último organismo ha extendido sus alcances influido por el exitoso programa venezolano, El Sistema, con el que llevó la música a niños de comunidades marginadas de esa ciudad, y que sirvió de inspiración para iniciativas similares en otros países. Desde que ganó en 2004 la primera edición de la Competencia "Gustav Mahler" de directores con la Sinfónica de Bamberg, ha sido invitado a dirigir las más prestigiosas orquestas del mundo.

Durante los últimos 175 años, la Orquesta Filarmónica de Viena ha estado vinculada a la tradición musical europea desde la música clásica a la contemporánea. Las actuaciones de la Filarmónica han marcado hitos en la historia de la música y se han escrito algunas obras maestras para ellos. Realiza aproximadamente 40 conciertos anuales en Viena, presenta las semanas de la Filarmónica de Viena en Nueva York y Japón y participa en el Festival de Salzburgo desde 1922.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería