Music of the heart. (Música del corazón)



 

Music of the heart.  (Música del corazón) (1999)

 



 

El mundo de Roberta Guaspari (Meryl Streep) se hizo pedazos cuando su marido la abandonó con sus dos hijos pequeños. Como muchas mujeres antes que ella, Roberta había sacrificado su carrera porque no era compatible con la de su marido. Éste trabajaba en la Marina, y habían de trasladarse de un lugar a otro con tal frecuencia que le era imposible mantener una ocupación. Tras la separación, se juró a sí misma regirse por sus propias normas; no permitiría a nadie que le dijera quién era o qué podía conseguir.

Roberta abandonó la seguridad de su pequeña ciudad natal y se trasladó a una de los barrios más difíciles de Norteamérica, el Harlem Este. Quería tener por fin la oportunidad de enseñar el violín. No disponía de gran experiencia que ofrecer a la escuela; pero tenía talento, determinación, y sus violines. Al principio, los chicos, sus padres, y la directora (Angela Bassett) se mostraron escépticos. Sin embargo, Roberta enseñaba con tal apasionamiento que contagió a los demás, y no pasó mucho tiempo que los jóvenes violinistas empezaron a mostrar resultados increíbles: estaban haciendo una música hermosa y sofisticada.

Los niños demostraban ser jóvenes músicos entregados, brillantes y disciplinados. Cada año eran más los que competían por tener un lugar en la clase de Roberta y, cada año, Roberta descubría el potencial y la brillantez que se ocultaba en el espíritu de sus estudiantes.

Pese a sus éxitos, después de diez años de enseñanza, la dirección de la escuela decidió cancelar los fondos para su clase. Con la ayuda de sus amigos y de la comunidad, Roberta se propuso enfrentarse a lo que nadie más osaría: plantaría cara.

 

 

 

Disponible en Netflix.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


10 de los más emblemáticos usos de la música clásica en el cine
musica-y-cine

10 de los más emblemáticos usos de la música clásica en el cine

Ya sea que se trate de una banda sonora de Strauss en los albores de la humanidad, o un poco de Puccini que acompaña a la escena de acción más atrevida de Tom Cruise, la música clásica y las películas son simplemente una combinación icónica. Aquí hay 10 de nuestros ejemplos favoritos…

Beethoven en la pantalla grande
musica-y-cine

Beethoven en la pantalla grande

La música de Ludwig van Beethoven se encuentra presente en gran cantidad de películas. Si bien casi siempre se trata de los mismos fragmentos (el inicio de la Sinfonía No. 5, el final de la Sinfonía No. 9, la Sonata para piano n.º 14, Claro de luna), al cinéfilo avezado le basta con escuchar los primeros acordes de una de estas piezas para evocar imágenes determinadas de las más diversas películas.

Bolshoi. Un film sobre los sueños, la belleza y el ballet
musica-y-cine

Bolshoi. Un film sobre los sueños, la belleza y el ballet

Una nueva oportunidad para ver Bolshoi, un film sobre los sueños, la belleza y el ballet, en el festival de cine ruso que se llevará a cabo del 21 al 17 de noviembre en Cinépolis Recoleta.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería