Un violinista calma a la gente durante el sismo en México



 

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles, antes de que se sintiera el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Foto: AFP

 

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad, por lo que muchos viandantes y conductores quedaron varados en las calles sin saber qué hacer tras las alarmas de seguridad que se oyeron en distintos puntos de la ciudad.

En el punto en que los habitantes estaban con mayor preocupación, se vió a un joven cerca de la calle que tocaba el violín para tranquilizar los nervios de los más cercanos cuando el temblor dejó de sentirse. 

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga compartió en su cuenta de Twitter, la tarde este viernes, el momento en el que un violinista no deja tocar, pese que en la Ciudad de México se estaba registrando un potente sismo.

El comunicador agradeció el gesto del joven, que estaba en una de las calles de Polanco.

“En medio del sismo, un violinista calma con su música. #Polanco. Gracias”, escribió el también entrevistador.

 

El sismo fue de 7.2 de intensidad con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero el Sismológico Nacional de Mèxico ha reportado una réplica de magnitud 5.9; hasta a las 18:30 horas ha habido réplicas.

 

 

 

A través de: http://www.mundotkm.com y https://www.debate.com.mx




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Con la emocionante gala homenaje a Montserrat Caballé abre la temporada de La Zarzuela de Madrid
noticia

Con la emocionante gala homenaje a Montserrat Caballé abre la temporada de La Zarzuela de Madrid

El concierto estuvo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en una gala dirigida por el Maestro Óliver Díaz al frente de la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela, la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Plácido Domingo, ovacionado
noticia

Plácido Domingo, ovacionado

En el Festival de Salzburgo (Austria), el auditorio, que estaba lleno, recibió en pie y entre «bravos» al cantante antes de su actuación en la ópera «Luisa Miller». Fue su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual contra él.

Adiós a Adelaida Negri
noticia

Adiós a Adelaida Negri

Una de las voces más importantes de la lírica mundial, murió el sábado 17 de agosto a los 75 años de edad. Recordamos su vida y su arte.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería