Un violinista calma a la gente durante el sismo en México



 

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles, antes de que se sintiera el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Foto: AFP

 

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad, por lo que muchos viandantes y conductores quedaron varados en las calles sin saber qué hacer tras las alarmas de seguridad que se oyeron en distintos puntos de la ciudad.

En el punto en que los habitantes estaban con mayor preocupación, se vió a un joven cerca de la calle que tocaba el violín para tranquilizar los nervios de los más cercanos cuando el temblor dejó de sentirse. 

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga compartió en su cuenta de Twitter, la tarde este viernes, el momento en el que un violinista no deja tocar, pese que en la Ciudad de México se estaba registrando un potente sismo.

El comunicador agradeció el gesto del joven, que estaba en una de las calles de Polanco.

“En medio del sismo, un violinista calma con su música. #Polanco. Gracias”, escribió el también entrevistador.

 

El sismo fue de 7.2 de intensidad con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero el Sismológico Nacional de Mèxico ha reportado una réplica de magnitud 5.9; hasta a las 18:30 horas ha habido réplicas.

 

 

 

A través de: http://www.mundotkm.com y https://www.debate.com.mx




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería