Escuela de verano de Arpa de Argentina



 

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del arpa en Argentina en estos días se estará llevando a cabo la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina en la ciudad de Santa Fé.

 

La misma se desarrollará en la ciudad entre los días 12 y 16 de febrero de 2018 en la sede de la Escuela de Música N° 9901 de Santa Fe, “Orquesta de Niños y Juvenil” sita en Gobernador Candioti 1954. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 

En palabras de sus organizadores: "El acto creativo puede ser definido como inventar algo nuevo. Esa es la intención de la Escuela de Verano. Esta idea surge de utilizar realidades diarias de nuestras vidas como artistas y docentes como oportunidades creativas. Podemos encontrar diversión, felicidad y creatividad en los lugares más inesperados.

Con el apoyo de la fábrica Lyon & Healy de Chicago como principal sponsor contaremos con la presencia de los profesores María Luisa Rayán (ARG-USA), Marcela Méndez(ARG), Oscar Rodríguez Do Campo (ARG) y Arianna Ruiz Cheylat(ARG).

Será una semana de actividades intensas creativas, clases, ensambles de arpas, recitales, conciertos charlas. Contaremos con la presencia de la Licenciada Florencia Blum, kinesióloga y osteópata quien brindará un taller de ejercicios especialmente pensados para la salud física de los arpistas y de Claudiana Pereson, instructora en Hatha Yoga y quien dará a los alumnos clases de respiración."

 

Aparte de las actividades pedagógicas y académicas habrás 3 conciertos públicos con entrada libre y gratuita. 

Miércoles 14 de febrero 20 hs: Dúo de Arpas integrado por María Luisa Rayán y Marcela Méndez Sala Cultural de UPCN Rivadavia 2525

Jueves 15 de febrero 20 hs: Recital de los ensambles de arpa inicial, intermedio y avanzado Escuela de Música N° 9901 de Santa Fe, “Orquesta de Niños y Juvenil” Gobernador Candioti 1954.

Viernes 16 de febrero a las 20 hs: Concierto de cierre de los alumnos que participaron de las masterclasses y entrega de certificados. Sala Cultural de UPCN Rivadavia 2525

Finalmente, el equipo de trabajo de la Escuela de Verano de Arpa de Argentina considera importante dar a conocer el concepto de "Festival sin papel impreso" o "Paperless Festival". La preservación del medioambiente es un aspecto de suma importancia y desde nuestro lugar podemos colaborar promoviendo la digitalización de la información referida a las actividades de la Escuela de Verano, programas de recitales y conciertos, etc.

Más información:

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Aires piazzollanos para música sacra.
noticia

Aires piazzollanos para música sacra.

Estreno americano de Laudate Pueri, del compositor argentino consagrado mundialmente Martín Palmeri.Para quienes deseen experimentar esta alquimia acertada entre lo clásico y lo moderno, tienen la oportunidad este viernes 15 de junio a las 19 hs en la Legislatura Porteña, Perú 160 C.A.B.A. Con entrada libre y gratuita.

Convenio de cooperación entre la UNA y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
noticia

Convenio de cooperación entre la UNA y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

En el marco de la vinculación institucional se acordará un Programa de Cooperación Académica mediante el cual el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, dictará la Carrera de pregrado para la Tecnicatura en Instrumentista Orquestal, a los integrantes de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos que se interesen en dicha oferta académica. La misma tendrá como propósito, brindar las competencias y conocimientos necesarios para el óptimo desempeño de un instrumentista de orquesta y otorgar una acreditación académica universitaria.

Una noche con estrellas y algo de brillo
noticia

Una noche con estrellas y algo de brillo

El martes 29 de mayo en el CCK se realizó nuevamente la fiesta anual de la música argentina. Los premios Gardel celebraron sus veinte años. Sin muchas pretensiones, con ciertos rebites emocionantes y algunos justos reconocimientos. Entre ellos se destacan las siguientes premiaciones que podrían convertirse en los nuevos infaltables de cualquier discoteca.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería