Escuela de verano de Arpa de Argentina



 

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del arpa en Argentina en estos días se estará llevando a cabo la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina en la ciudad de Santa Fé.

 

La misma se desarrollará en la ciudad entre los días 12 y 16 de febrero de 2018 en la sede de la Escuela de Música N° 9901 de Santa Fe, “Orquesta de Niños y Juvenil” sita en Gobernador Candioti 1954. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 

En palabras de sus organizadores: "El acto creativo puede ser definido como inventar algo nuevo. Esa es la intención de la Escuela de Verano. Esta idea surge de utilizar realidades diarias de nuestras vidas como artistas y docentes como oportunidades creativas. Podemos encontrar diversión, felicidad y creatividad en los lugares más inesperados.

Con el apoyo de la fábrica Lyon & Healy de Chicago como principal sponsor contaremos con la presencia de los profesores María Luisa Rayán (ARG-USA), Marcela Méndez(ARG), Oscar Rodríguez Do Campo (ARG) y Arianna Ruiz Cheylat(ARG).

Será una semana de actividades intensas creativas, clases, ensambles de arpas, recitales, conciertos charlas. Contaremos con la presencia de la Licenciada Florencia Blum, kinesióloga y osteópata quien brindará un taller de ejercicios especialmente pensados para la salud física de los arpistas y de Claudiana Pereson, instructora en Hatha Yoga y quien dará a los alumnos clases de respiración."

 

Aparte de las actividades pedagógicas y académicas habrás 3 conciertos públicos con entrada libre y gratuita. 

Miércoles 14 de febrero 20 hs: Dúo de Arpas integrado por María Luisa Rayán y Marcela Méndez Sala Cultural de UPCN Rivadavia 2525

Jueves 15 de febrero 20 hs: Recital de los ensambles de arpa inicial, intermedio y avanzado Escuela de Música N° 9901 de Santa Fe, “Orquesta de Niños y Juvenil” Gobernador Candioti 1954.

Viernes 16 de febrero a las 20 hs: Concierto de cierre de los alumnos que participaron de las masterclasses y entrega de certificados. Sala Cultural de UPCN Rivadavia 2525

Finalmente, el equipo de trabajo de la Escuela de Verano de Arpa de Argentina considera importante dar a conocer el concepto de "Festival sin papel impreso" o "Paperless Festival". La preservación del medioambiente es un aspecto de suma importancia y desde nuestro lugar podemos colaborar promoviendo la digitalización de la información referida a las actividades de la Escuela de Verano, programas de recitales y conciertos, etc.

Más información:

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería