Después de 50 años, la Filarmónica de Israel nombra a un nuevo director



 

La batuta está (finalmente) pasando en la Orquesta Filarmónica de Israel: Lahav Shani, un director y pianista israelí de 29 años, se convertirá en el próximo director musical de la orquesta en 2020, sucediendo a Zubin Mehta, de 81, quien dejará el cargo después de medio siglo.

Será un raro cambio de guardia en la orquesta, que el Sr. Mehta ha moldeado durante décadas; se unió al conjunto en 1969 y fue nombrado director musical en 1977 antes de ser nombrado "director de música para toda la vida" en 1981. El Sr. Mehta anunció en 2016 que dimitiría en 2019, cuando el Sr. Shani se convertiría en el director musical designado.

Al dirigirse al Sr. Shani, la orquesta optó por una estrella en ascenso que es bien conocida por sus integrantes: actuó con el grupo como solista en un concierto para piano de Tchaikovsky con el Sr. Mehta en 2007, y en 2013 fue invitado a conducir su concierto de apertura de temporada. El Sr. Shani fue elegido para el cargo por "una gran mayoría" de los músicos de la orquesta, dijo Yoel Abadi, presidente de la Filarmónica, en un comunicado.

El Sr. Shani se convertirá en el director titular de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam este septiembre (sucediendo a Yannick Nézet-Séguin) y recientemente se convirtió en el principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Viena. En 2013, ganó el primer premio en el Concurso internacional de dirección Gustav Mahler en Bamberg, Alemania.

"Esta orquesta formó mi desarrollo musical desde una edad muy temprana", dijo sobre el conjunto israelí en una declaración, "y mi estrecha relación con la orquesta ha sido un hilo constante en mi vida artística".

 

 

 A través de www.nytimes.com

Link a la nota original: https://www.nytimes.com/2018/01/17/arts/music/israel-philharmonic-zubin-mehta.html?smid=tw-nytimesarts&smtyp=cur

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2019
noticia

Festival Barenboim 2019

Se desarrollará íntegramente en el CCK del 23 de julio al 8 de agosto, con conciertos y encuentros de reflexión para todos los públicos. Acompañarán al pianista y director Daniel Barenboim la West-Eastern Divan Orchestra, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL
noticia

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Programar una temporada para 2019 en un gran teatro lírico internacional en un país que está atravesando una grave crisis significa elegir a artistas que cobren menor cachet. Pero aparte de esto, la estrategia ya se advirtió el año pasado: traer a artistas famosos para conciertos, no para ópera. Una programación orientada a lo seguro, aún más en el área del ballet.

Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería