Temporada 2018 del Mozarteum Argentino



 

Luego de un excelente 2017, en este artículo se detalla la temporada 2018 del Mozarteum Argentino, que incluye la presencia de figuras como Maxim Vengerov, Bernarda Fink y Yuja Wang, entre otras.

 

 

La 66º temporada de actividad del MOZARTEUM ARGENTINO será inaugurada, en el TEATRO COLÓN por la Camerata Salzburg. Veintinueve años después de su debut en nuestro país y con una trayectoria de seis décadas el célebre ensamble austríaco ofrecerá un programa que pone de manifiesto su ductilidad y excelencia, abarcando creaciones del Barroco al siglo XX, con la presencia, como solista, de una de las más reverenciadas cantantes argentinas en el ámbito internacional: la mezzosoprano Bernarda Fink.

 

Lunes 16 y martes 17 de abril

 


 

 

Luego de su exitosa presentación para el Mozarteum Argentino, en 2009, retorna la Orchestre de la Suisse Romande. Esta eminente agrupación sinfónica que fuera fundada por Ernst Ansermet, hará así partícipe al público argentino de la gira mediante la cual celebra su 100º aniversario. Dirigida por Jonathan Nott, presentará dos programas diferentes con el argentino Nelson Goerner como solista en la primera fecha, interpretando el Concierto en Sol mayor de Ravel y con el debut del violonchelista francés Xavier Phillips en la segunda velada, ofreciendo el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorák.

 

Lunes 7 y martes 8 de mayo

 


 

 

Tres años después de su primera presentación para el Mozarteum regresa el coro de la Internationale Bachakademie Stuttgart, prestigioso en lo que hace al estudio y la interpretación de la obra del gran compositor germano. Junto a la agrupación vocal, recientemente rebautizada Gaechinger Cantorey, podrá escucharse a la orquesta barroca de dicha Academia, fundada por Hans-Christoph Rademann, quien dirigirá a ambos ensambles en el Magnificat de Johann Sebastian Bach.

 

Lunes 28 de mayo y lunes 4 de junio

 


 

 

En el mismo mes de junio se producirá el regreso de dos pianistas que han sido aclamados por el público en sus anteriores presentaciones en el Teatro Colón. En primer lugar, el lunes 11 llegará Dejan Lazic, el pianista austríaco de origen croata que ofrecerá un recital magníficamente ideado el cual estará dedicado a creaciones de Franz Liszt. Una semana más tarde, el lunes 18 de junio podrá escucharse un programa integrado por obras para piano de Chopin, Schumann, Ravel y Rachmaninoff en versión de Jan Lisiecki, el joven canadiense de tan solo 22 años de edad ya consagrado internacionalmente.

 

Lunes 11 y lunes 18 de junio

 


 

 

La quinta función de la temporada estará protagonizada por Maxim Vengerov. A veintidós años de su primera presentación para el Mozarteum Argentino, el célebre violinista ruso vuelve a su amada Buenos Aires con un recital exclusivo para el público de la institución.

 

Lunes 13 y martes 14 de agosto

 


 

 

Una nueva cita sinfónica llegará en septiembre con una nueva visita de la Orquesta Filarmónica de Dresden. Con una tradición cercana a los 150 años de actividad, la agrupación germana ofrecerá dos programas bajo la dirección de Michael Sanderling y con la participación del afamado pianista rumano Herbert Schuch.

 

Sábado 8 (20 hs) y domingo 9 de septiembre (17 hs)

 


 

 

Septiembre será asimismo el mes en el cual se producirá el debut en argentina del Oxalys Ensemble. Agrupación fundada en 1993 por un destacado grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Bruselas, que ha ganado desde entonces un creciente prestigio siendo en la actualidad uno de los más importantes ensambles de cámara de Bélgica, interpretará el Nonetto de Nino Rota y el Septeto Op. 20 de Beethoven.

 

Lunes 17 y lunes 24 de septiembre

 


 

 

Otro esperado debut se producirá en lo que será la octava función de la temporada: el de la extraordinaria pianista Yuja Wang, quien se ha posicionado, en los últimos años, como una de las mejores intérpretes a nivel internacional, asombrando con su arrolladora destreza técnica, aguda percepción musical e impactante carisma.

 

Lunes 8 y miércoles 10 de octubre

 


 

 

La temporada 2018 culminará con la presentación de la Orquesta de Cámara de Viena, agrupación que mantiene un estrecho vínculo con el Mozarteum Argentino. En lo que será su séptima visita a nuestro país ofrecerá un programa que abarca de Mozart a la actualidad, contando con la dirección de Stefan Vladar, quien tendrá asimismo el rol de solista.

 

Lunes 12 y miércoles 14 de noviembre

 


Para más información y renovación de abono visitar: http://mozarteumargentino.org/


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Temporada 2018 no producida por el Colón
Ciclos & Conciertos

Temporada 2018 no producida por el Colón

En este detallado artículo Pablo Bardin comenta algunos puntos de la temporada 2018 de diversos teatros y organismos más allá del Teatro Colón.

El Teatro Colón presentó su Temporada 2018
Ciclos & Conciertos

El Teatro Colón presentó su Temporada 2018

Con la presencia de autoridades nacionales y porteñas, y de la prensa especializada, el Teatro Colón dio a conocer la temporada 2018. Daniel Barenboim, Ana Netrebko, Gustavo Dudamel, Julio Bocca, Juan Diego Florez, Bryan Terfel, Herman Cornejo, Marianela Núñez, Iñaki Urlezaga y Bruno Gelber, entre muchos otros artistas, pasarán por el escenario durante el próximo año.

JUVENTUS LYRICA PRESENTA SU TEMPORADA 2018
Ciclos & Conciertos

JUVENTUS LYRICA PRESENTA SU TEMPORADA 2018

Juventus Lyrica anunció las tres producciones que llevará adelante durante el 2018.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería