Importante anuncio de BAL acerca de 2018



 
 
Concluida su decimoquinta temporada de ópera, la asociación Buenos Aires Lírica comunica que no planea realizar una temporada de abono en 2018.


 "La misión de Buenos Aires Lírica se ha cumplido. Sin embargo, hoy ya no están dadas las condiciones como para que esta compañía privada siga sosteniendo una costosa forma de arte como lo es la ópera tradicional, bajo los estándares que se ha impuesto", prosigue la información suministrada por esta asociación civil sin fines de lucro.

 La asociación inició sus actividades en el Teatro Avenida en 2003. Desde entonces ha producido 72 espectáculos totalizando 332 funciones. Entre ellas, junto a los favoritos  de siempre -Tosca, La traviata, Carmen, Rigoletto, La bohème- se ofrecieron estrenos locales tales como Rodelinda, Agrippina, Rusalka e Il ritorno d'Ulisse in patria. La producción de las óperas se vio apoyada por actividades complementarias: mesas redondas de discusión de los contextos culturales y encuentros entre artistas y socios. Buscando iniciar en el arte a las futuras generaciones, junto al público habitual se promovió la inclusión en BAL de alumnos secundarios y universitarios.  El riguroso cumplimiento de sus compromisos, tanto con los artistas como con el público, fue uno de los objetivos de BAL; ello hizo posible crear un marco de planificación a largo plazo y previsiblidad que aseguró a su vez el nivel artístico. Así, junto a una amplia mayoría de artistas argentinos de primera línea, BAL fue completando los elencos con cantantes y directores provenientes de la región, de Europa y de los Estados Unidos.  Varias producciones de BAL viajaron a Rosario, a Rio de Janeiro, a Montevideo y a México DF. Múltiples nominaciones y premios ACE, Konex, Rotary y ACMA distinguieron sus logros y dan fe de la calidad alcanzada.

Buenos Aires Lírica prevé dedicar el año a un replanteo de su actividad y a ofrecer otros espectáculos que oportunamente irá anunciando.



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus
noticia

Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus

Una guía actualizada de las salas de conciertos y los teatros de ópera en todo el mundo que están reabriendo con pautas de distanciamiento social siguiendo el bloqueo global de coronavirus.

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet
noticia

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet

Como parte de la serie #OurHouseToYourHouse, el Royal Ballet liberó hasta el 12 de junio The Cellist: el ballet de Cathy Marston basado en la vida de Jacqueline du Pré.

¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería